Vendé tu auto
Tecnología

Volvo limita la velocidad de sus modelos a 180 km/h para 2020

La marca sueca sigue en el camino de aminorar los accidentes lo más posible.

Volvo limita la velocidad de sus modelos a 180 km/h para 2020

Volvo se ha destacado siempre por liderar e innovar permanentemente en temas de seguridad automotriz, pero ahora sorprendió a todos- La marca sueca tomó la determinación de limitar la velocidad máxima de todos sus nuevos autos a 180 km/h, a partir de 2020.

Esta medida tomada por Volvo Cars pretende enviar una fuerte señal sobre los peligros del exceso de velocidad, en el marco de sus planes hacia 2020, cuando pretende lograr que no existan heridos graves, ni muertos, a causa de accidentes en los que se vea envuelto un vehículo Volvo.

Desde la marca señalan que el problema con el exceso de velocidad radica en que por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el auto y el diseño de la estructura inteligente no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente.

Esa es la razón por la cual los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, pero el exceso de velocidad sigue estando omnipresente y es una de las causas más comunes de muertes en accidentes de tránsito. Incluso, se pretende apoyar la generación de limites de velocidad automáticos via geolocalización, por ejemplo zonas de colegio, donde el límite automáticamente baje a 30 o 40 km/h. 

Expertos en seguridad de Volvo Cars han detectado que más allá del exceso de velocidad, otros dos factores problemáticos podrían frenar la meta de que en 2020 hallan cero siniestros en los que se involucren sus vehículos. Uno de ellos es conducir bajo la influencia del alcohol o de drogas, lo cual es ilegal en la mayoría de lugares del mundo, sin embargo, actualmente sigue siendo una de las principales razones de lesiones y muertes en las vías.

El otro factor, que cada vez toma mayor relevancia es la distracción de los conductores con sus teléfonos móviles, ya que al utilizarlos mientras manejan, no les permite estar completamente involucrados en la conducción, convirtiéndolos en individuos igual de peligrosos a los conductores ebrios o drogados.

Conocé todo el equipamiento de seguridad de los modelos de Volvo en nuestro catálogo, haciendo click acá.

Frente a esta problemática, Volvo Cars manifiesta que presentará ideas para abordar las áreas de intoxicación y distracción al conducir, en un evento especial de seguridad en Gotemburgo, Suecia, que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.

 

Héctor Siza Morales recomienda