Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volvo 7900 Electric Articulated, el nuevo colectivo de la marca sueca

Pensando en el transporte público, el fabricante amplia su gama de buses.

Volvo 7900 Electric Articulated, el nuevo colectivo de la marca sueca

Frente a la tendencia que existe en el mundo automotor, Volvo está ampliando su gama de colectivos electrificados con este modelo articulado 100% eléctrico, el Volvo 7900 Electric Articulated. Gracias a su sistema motriz, este colectivo enfocado al transporte público se destaca por sus operaciones silenciosas y capacidad de más de 150 pasajeros sin la necesidad de contar con un motor de combustión interna.

Dos prototipos de este vehículo han funcionado hasta la fecha durante 4.500 horas y han cubierto más de 62.000 km, con un excelente tiempo de funcionamiento. El Volvo 7900 Electric Articulated en su configuración comercial está disponible en una opción de dos longitudes (1.800 y 1.870 mm) y está diseñado para satisfacer las altas demandas de información de capacidad, confort y tráfico.

Asimismo, las baterías se recargan en las estaciones de carga rápida. Cabe mencionar que con este 7900 Electric Articulated, ahora Volvo cuenta con una amplia gama de vehículos electrificados con colectivos híbridos, híbridos enchifables y enteramente eléctricos.

Es un hecho que con colectivos eléctricos equipados con sistemas de seguridad avanzados, es posible ayudar a las ciudades a resolver los problemas de emisiones, ruido, congestión y accidentes de tráfico. En este contexto, el nuevo bondi articulado eléctrico de Volvo es una herramienta muy importante.

 

Luis Hernández recomienda