Vendé tu auto
Autos ecológicos

El primer micro eléctrico de dos pisos logra un viaje de 4.000 kilómetros

Este bus o colectivo tiene capacidad para transportar a casi 70 pasajeros.

El primer micro eléctrico de dos pisos logra un viaje de 4.000 kilómetros

ABC Companies, un fabricante de buses con sede en Winter Garden, Florida, dio a conocer que completó el primer viaje de un "micro" doble piso totalmente eléctrico llamado Por medio de su Van Hool TDX25E

La empresa logró una doble hazaña, ya que además de realizar el primer viaje en ruta para un vehículo de su tipo, fue capaz de recorrer cientos de kilómetros.

El viaje en Micro más silencioso

Comenzando en la sede de ABC en Winter Garden, Florida, y terminando en las instalaciones de ABC en Costa Mesa, California, la ruta de 4.000 km incluyó elevaciones de más de 1.500 metros, paso por cruces de montañas y una variedad de condiciones climáticas y de caminos.

Para recorrer esta distancia, el autobús de dos pisos con capacidad para 69 pasajeros, requirió de seis días utilizando estaciones de carga públicas a lo largo de la ruta. El TDX25E se desempeñó como se esperaba, cumpliendo fácilmente con las proyecciones de alcance, capacidad de carga comercial, recuperación de energía y más.

Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h, el TDX promedió 100 km/h durante la demostración. El rango total proyectado por carga promedió 418 kilómetros durante el viaje, mientras que las temperaturas variaron de 4 a 26º.

Al tener una tasa de carga de hasta 147 kWh, permitió tiempos relativamente cortos, con un promedio de solo 3.5 horas de recarga. Con una capacidad total de almacenamiento de 676 kWh, el autobús nunca bajó del 8 por ciento de carga durante el viaje.

Al parecer ya se puede hacer un viaje de Buanos Aires a la costa con un micro eléctrco, ¿Veremos pronto un Plusmar de este tipo? ¿Qué opinás? Recordá, los comentarios están para conversar e intercambiar ideas.

Luis Hernández recomienda