Bajo los tres pilares de la movilidad del futuro, que son la electricidad, la conducción autónoma y la flexibilidad, Scania ha desarrollado un colectivo que dará un cambio radical al concepto de transporte público que existe en la actualidad. El NXT tiene la capacidad de funcionar las 24 horas en tres modalidades: para el transporte de personas, como repartidor de paquetes y como recolector de basura.
Esta modalidad de 3 en 1 se debe gracias a que los módulos de transmisión delanteros y traseros pueden instalarse en diferentes tipos de carrocerías. Algo que también hay que destacar es que el modulo de ocho metros de largo está construido como una unidad compuesta, lo que reduce sustancialmente el peso.
Por su parte, las baterías de celda cilíndrica se colocan debajo del piso, y utilizan espacio muerto y contribuyen a una mejor distribución del peso. Con el bajo peso del vehículo, de menos de ocho toneladas, el rango con las baterías actuales se estima en 245 km.
NXT está diseñado para que entre en operación en 2030, al tiempo que incorpora varias características de vanguardia que ya están disponibles en los camiones de Scania.
Scania NXT