Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Sébastien Ogier ganó en Croacia y se subió a la cima del campeonato

El francés de Toyota debió esperar al Power Stage para triunfar sobre Elfyn Evans y Therry Neuville.

WRC 2021: Sébastien Ogier ganó en Croacia y se subió a la cima del campeonato

Hay que decirlo: pareciera que el Campeonato Mundial de Rally transita una temporada 2021 un tanto deslucida, ya que tiene sólo dos marcas oficiales y cuatro pilotos disputando las competencias. Claro, pasa que, si bien Ford compite de la mano de M-Sport y tanto Hyundai como Toyota corren con tres autos, el título posiblemente se definirá entre Sébastien Ogier, Ott Tänak, Thierry Neuville y Enfyn Evans.

En lo que fue el primer Rally de Croacia, tercera fecha del presente campeonato, pudimos ver que, pese a que hay pocos competidores la emoción sigue intacta. Ogier se impuso por segunda vez en el año, pero esta vez debió esperar hasta el Power Stage para poder sacarle 6 décimas de segundo a su compañero de equipo Evans, en lo que fue el tercer final más cerrado de la historia del WRC (superado por los 0s3 del Rally de Nueva Zelanda de 2007 y los 0s2 del Rally de Jordania de 2021).

Así fue la victoria de Ogier

El viernes fue dominado por Thierry Neuville, aunque no pudo despegarse más de 6s de Evans y menos de 10 de Ogier. Tänak perdió tiempo porque, según dijo más tarde, nunca pudo acomodarse a las nuevas rutas, mientras que el sorprendente líder Kalle Rovanpera cayó por un barranco tempranamente, pero afortunadamente sin consecuencias físicas.

El sábado, un fuente ataque de Tänak lo dejó como puntero, pero un accidente de tránsito sufrido el domingo por la mañana, mientras viajaba a disputar las especiales, lo complicó más de la cuenta y las primeras etapas dominicales fueron para Evans, al punto que a la última etapa llegó como líder, con 3s9 sobre Ogier y 8s sobre Neuville.

El múltiple campeón mundial sacó todo su talento en la 20ª y última especial para imponerse con 4s5 sobre Evans y quedarse con la victoria, además de adueñarse de los 5 puntos extra que entrega la PS. Tras los dos Toyota finalizaron los Hyundai de Neuville (su tercer podio en tres carreras) y un desteñido Tänak, a 1m25s del francés.

La próxima fecha del WRC se realizará en Portugal, del 21 al 23 de mayo.

Resultados del Rally de Croacia

Puesto Tripulación Auto Tiempo
1 S. Ogier / J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2h.51:23.4
2 E. Evans / S. Martin Toyota Yaris WRC a 0.6 s
3 T. Neuville / M. Wydaeghe Hyundai i20 WRC a 8.0 s
4 O. Tänak / M. Jarveoja Hyundai i20 WRC a 1:24.6
5 A. Fourmaux / R. Jamoul Ford Fiesta WRC a 3:09.2
6 T. Katsuta / D. Barritt Toyota Yaris WRC a 3:31.3

Campeonato de pilotos

Puesto Piloto Marca Puntos
1 S. Ogier Toyota 61
2 T. Neuville Hyundai 53
3 E. Evans Toyota 51
4 O. Tänak Hyundai 40
5 K. Rovanpera Toyota 39
6 C. Breen Hyundai 24

 

¿Qué opinás de la victoria de Ogier? ¿Quién creés que será su principal rival de cara al título? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda