Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2021: Pechito López larga desde la pole las 6 Horas de Spa-Francorchamps

El trío campeón del WEC inició la defensa de su título quedándose con el registro más rápido en la clasificación.

WEC 2021: Pechito López larga desde la pole las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Después de una previa dominada por los LMP2, los Hypercar del WEC pusieron las cosas en orden en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera fecha del Mundial que se realiza en la pista belga. La pole quedó para el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes inician con este gran resultado la defensa del título.

Pechito López

Kobayashi, como de costumbre, fue el encargado de clasificar con el Toyota GR010 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing. El nipón marcó en su vuelta lanzada 2m00s747/1000 y así aventajó a su compatriota y compañero Kazuki Nakajima, quien comparte el otro prototipo de Toyota con el suizo Sebastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley.

El trío de punta lo completó un Oreca 07-Gibson de la LMP2: el de United Autosports que comparten el inglés Philip Hanson, el suizo Fabio Scherer y el portugués Filipe Albuquerque.

Las primeras posiciones de la grilla las completaron el brasileño André Negrão y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, con el Alpine A480-Gibson hypercar del Alpine Elf Matmut; y el ruso Roman Rusinov, el argentino Franco Colapinto y el neerlandés Nyck de Vries, con el Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing de la LMP2.

La carrera se largará este sábado a las 8.30 de la Argentina.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda