Vendé tu auto
Autos ecológicos

Video: Ford Mustang Cobra Jet vs Mustang Mach-E, duelo de eléctricos

Una picada con mucha energía entre un tracción simple y un tracción integral.

Video: Ford Mustang Cobra Jet vs  Mustang Mach-E, duelo de eléctricos

Ford Performance quiere demostrar el potencial de los vehículos eléctricos, así que lo hizo de la manera que mucha gente le gusta, con picadas de cuarto de milla. Por eso enfrentó al Ford Mustang Cobra Jet 1400 y el Ford Mustang Mach-E 1400. El primero fue creado para dominar la pista de picadas, mientras que el segundo se creó para derrapar controladamente y dar show.

Obviamente el Mustang Cobra Jet 1400 era el favorito, ya que está pensado para este tipo de competencias. Tiene 4 motores eléctricos que giran hasta las 10.000 rpm y generan 1.502 CV, que llegan al piso a través de sus neumáticos traseros gigantes y lisos, haciendo los 400 metros en 8.27 segundos a 270 Km/h.

Por otro lado, tenemos al Mustang Mach-E 1400, que usa siete motores eléctricos para producir 1.400 CV, pero que en su caso van a las cuatro ruedas. Este tipo de tracción es una gran ventaja en carreras de aceleración, aunque el Mach-E también tiene mucha carga aerodinámica, lo que no es muy recomendable para lograr la máxima velocidad.

En la primera carrera, el Match E termina siendo absolutamente aniquilado por el Cobra Jet, que hace el cuarto de milla en 8.47 segundos frente a los 10.48 segundos que le demoró al Mach-E . En la segunda vuelta, la cuestión ya se pone divertida, mirá el video.

Mustang Cobra Jet 1400 vs. Mustang Mach-E 1400

Ezequiel Las Heras recomienda