Vendé tu auto
Novedades

Picada de lujo entre un Bugatti Chiron y un F1 ¿Quién gana?

El auto de producción más veloz del mundo se midió con uno de los Red Bull campeones de la Máxima.

Picada de lujo entre un Bugatti Chiron y un F1 ¿Quién gana?

Si hay algo por lo que el mundo de las picadas se distingue de otros tipos de competencias del deporte motor es que permite la comparación entre vehículos parecidos pero también entre opuestos, ya sea en su motorización o directamente en su concepción, por ejemplo.

Los ejemplos sobran: desde el SUV Nissan Juke-R desafiando a un Bugatti Veyron, hasta un smart contra varios deportivos a combustión, pasando por un auto barato contra una bicicleta cara.  A esta lista hoy le sumamos un duelo más: un Bugatti Chiron contra un monoplaza de Fórmula 1.

Bugatti Chiron vs. F1: ¡Apuesten!

El sitio británico carwow consiguió que Red Bull Racing, equipo tetracampeón de la F1, le prestara un RB7, monoplaza dominador de la temporada 2011 y con el que Sebastian Vettel logró la corona, la segunda de sus cuatro consecutivas.

Que el auto de F1 tenga diez años de vida no quiere decir que cuente con poca potencia ni mucho menos:

  • Motor Renault RS27 V8 de 2.4 L y que eroga 750 CV y entre 339 y 393 Nm de torque
  • Transmisión con levas al volante de siete cambios
  • Peso: 650 kilos
  • Velocidad máxima: 327,7 km/h (Clasificación GP Italia 2011)

Para poder aunque sea intentar pelear con tamaña máquina, se pensó en el Bugatti Chiron, superdeportivo que ostenta el récord de velocidad para un auto de producción:

  • Motor Bugatti W16 de 8.0 L y que eroga 1.500 CV y 1.600 Nm de torque
  • Transmisión automática de siete cambios
  • Peso: 1.995 kilos
  • Velocidad máxima: 490,8 km/h (récord de 2019)

Para la competencia, el RB7 fue manejado por el ex piloto de F1 y actual tester David Coulthard mientras que al mando del Chiron estuvo su dueño, de nombre Chaz.

El duelo consistió en tres pasadas de ¼ de milla y una de una milla (1.600 metros), con la salvedad de que la última se inició con partida en movimiento.

Sin más preámbulos, te dejamos el duelo para que lo veas por vos mismo. Si pensás que el RB7 puede ser muy superior al Chiron, ya te avisamos que estás equivocado.

Después de ver el video contanos: ¿Qué te pareció el desempeño del Chiron? ¿A qué otro superdeportivo pondrías a correr contra el F1? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Bugatti Chiron vs F1: Picada

Juan Manuel Cardozo recomienda