En los últimos meses, fuimos testigos de varias competencias de cuarto de milla en las que participaron distintos vehículos de Fórmula 1, ya sea contra un Bugatti Chiron, un Lamborghini Huracán y un Nissan GT-R, o incluso contra un auto eléctrico, como el Tesla Model S.
La picada que hoy nos compete incluye a un modelo de la Máxima, pero que esta vez se bate a duelo contra otras grandes máquinas del deporte motor. Estamos hablando de un monoplaza de Fórmula E, la categoría eléctrica por excelencia, y un auto del Campeonato Mundial de Rally, de los mejores a la hora de encarar caminos off-road.
Los contendientes
Organizada por el programa británico Top Gear, la competencia contó con participantes de primer nivel. Por ejemplo, el F1 no es uno cualquiera, sino que se trata de un Mercedes, equipo que dominó la categoría desde 2014 hasta el 2020 inclusive.
Si bien por su decoración remite al utilizado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas este año, por su diseño el vehículo de la marca alemana podría tratarse del manejado por los mismos pilotos en 2019 o 2020.
El monoplaza restante pertenece al equipo DS Techeetah, mismo que supo consagrarse en el certamen de pilotos y constructores de la F.E en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.
Por último, el único auto con techo participante es un Ford Fiesta WRC, modelo con el que el multicampeón Sébastien Ogier se alzó con el título en 2018.
El duelo
A diferencia de otras picadas, Top Gear decidió realizar una única carrera, pero con el detalle de que se llevó a cabo sobre un asfalto mojado. Si bien para el F.E no representó cambio alguno (utiliza el mismo neumático en piso seco o húmedo), el F1 debió calzar el compuesto intermedio, al igual que el WRC (World Rally Car).
Sin que se dieran a conocer a los pilotos involucrados (incluso el del F1 tenía el casco característico de Stig, el famoso personaje de Top Gear), el duelo se puso en marcha. Fue el WRC el que “picó” en punta, gracias a su tracción integral y la corta relación de caja que emplea, ideal para los caminos que transita en su especialidad.
Al Fiesta el liderazgo no le duró mucho, ya que la aceleración y velocidad final del Mercedes lo hizo perder la vanguardia antes del ecuador de la prueba. De todas maneras, solo perdió terreno con el F1, ya que el DS Techeetah no pudo hacer nada para alcanzarlo. Posiblemente, si la pista hubiese sido más larga, el eléctrico habría terminado en 2º lugar.
La "flecha negra" del Mercedes se acerca a la meta, que para esta ocasión fue señalizada con arbolitos de navidad.
Finalmente, el F1 fue el primero en cruzar la meta, seguido por el WRC y el Fórmula E. A continuación, te dejamos el video con la prueba. Después contanos: ¿Te sorprendió el resultado o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Picada entre un F1, un WRC y un Fórmula E