Vendé tu auto
Novedades

A Volkswagen el chiste del cambio de nombre podría costarle millones de dólares

Lo que comenzó como una broma podría terminar en una fuerte multa económica.

A Volkswagen el chiste del cambio de nombre podría costarle millones de dólares

Lo que hasta ahora resultó ser la broma que más se viralizó por parte de una automotriz, podría terminar en una multa. Recordemos: como parte del día de los inocentes de abril (April´s Fool) en Estados Unidos, Volkswagen tuvo la brillante idea de anunciar que cambiaría su nombre a Voltswagen, haciendo analogía a los volts y a su desarrollo en la movilidad eléctrica. La broma resultó tan perfecta que los medios de comunicación y varias cuentas de redes sociales hablaron de este cambio de nombre como algo real.

Cuándo se anunció que todo se trató de un simple chiste, ciertas agencias del gobierno de Estados Unidos no lo vieron con buenos ojos, como por ejemplo el U. S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores), que tomó cartas en el asunto.

La agencia, que tiene la responsabilidad principal de hacer cumplir las leyes federales y regular la industria del mundo de la Bolsa, investigará si el cambio de nombre no repercutió en el valor de las acciones de la empresa alemana. Fue nada menos que Volkswagen Group of America la que confirmó la investigación, para luego afirmar que está cooperando plenamente con las autoridades.

Por lo pronto, todo parece indicar que el chiste sí generó movimientos en la economía de la marca, ya que el día del sorpresivo anuncio aumentó sus acciones en un 12,5%. En caso de que la Comisión encuentre a este acto como una manipulación del precio de las acciones, Volkswagen tendrá que pagar una multa millonaria.

¿Creés que Volkswagen pagará la multa o se salvará? ¿Merece la sanción o no? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda