Vendé tu auto
Novedades

Video: Conductores estadounidenses no saben usar una rotonda

En Kentucky buscaron hacer más segura una intersección peligrosa, pero la gente no ayuda.

Video: Conductores estadounidenses no saben usar una rotonda

Los estadounidenses no tienen fama de ser buenos conductores. Hasta es motivo de burla mundial que en ese país poca gente sepa manejar una caja manual y existan numerosos videos con torpezas al volante. Se merece un estudio sociológico, quizás sea porque siempre tuvieron autos grandes, rutas anchas, más devoción por acelerar en línea recta que por tomar las curvas en un circuito, o tal vez que su automovilismo predilecto sólo doble hacia la izquierda ya nos dice varias cosas. Lo cierto es que nada se compara con lo que vemos en este video, donde tomar una rotonda parece un desafío imposible.

En el condado de Rowan, en Kentucky, instalaron la primera rotonda de la ciudad, reemplazando una intersección peligrosa. El problema es que las rotondas no son tan comunes en los EE.UU., si bien se estima que hay unas 7.000 en todo el país, ese número es mucho menor de las que tenemos aquí o en Europa, donde sólo en el Reino Unido hay unas 25.000, como para dar un ejemplo.

Probablemente por eso es que esta rotonda causa tantos problemas. A través de un video captado por un dron, puede verse a muchos conductores sin la menor idea de cómo usar una rotonda, cometiendo errores groseros mas allá de toda lógica. Por suerte, parece no haber consecuencias mortales por el momento.

Cuando le consultaron al responsable de Transporte de Kentoky por qué por qué incluyeron una característica con la que muchos automovilistas no están familiarizados, aclaró que "Estamos buscando una manera de reducir la gravedad de los choques de los que tiene un historial esta intersección. Es un cruce muy transitado, con alrededor de 4000 automóviles al día que lo usan.”

Se sabe que las rotondas son más seguras que las intersecciones basadas en semáforos y señales de pare, además que contribuyen a un mejor flujo del tránsito. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) los choques con lesiones disminuyeron hasta en un 80% en los lugares donde se instalaron rotondas en las intersecciones.

Vale recordar que en las rotondas siempre tiene prioridad quien viene circulando por ella, suelen tener una velocidad máxima reducida con respecto a la vía principal y que las maniobras siempre deben señalizarse con la luz de giro correspondiente.

Ahora mirá el video donde hacen todo lo contrario.

En EE.UU. no entienden de rotondas

Ezequiel Las Heras recomienda