Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Lewis Hamilton arrancó con el pie derecho en Barcelona

El campeón de Mercedes logró el mejor tiempo en el primer día del Gran Premio de España al liderar la segunda tanda. En la primera el más veloz fue su compañero Valtteri Bottas.

F1 2021: Lewis Hamilton arrancó con el pie derecho en Barcelona

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, cuarta fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 que tiene como escenario el circuito de Montmeló.

Esta presentación de la Máxima en la pista catalana se abrió sin público en las gradas a la espera de los mil aficionados que podrán entrar el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y con mucha igualdad en la tabla de tiempos, aunque Mercedes no perdonó su dominio habitual.

Lewis Hamilton

Foto: Steve Etherington.

De esta forma, Hamilton marcó un mejor registro de 1:18.170 para batir por 139 milésimas a su compañero finlandés Valtteri Bottas, que había liderado la sesión matinal, y pegado al nórdico se situó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), dando esperanza la Scuderia para lograr un buen resultado este fin de semana.

Sin embargo, fue Alpine el otro equipo capaz de situar a sus dos pilotos en el Top 5 de la jornada, con el francés Esteban Ocon cuarto y el español Fernando Alonso quinto.

El asturiano, que no rodaba sobre el asfalto de Montmeló desde 2018, apenas perdió tres décimas con Hamilton y reafirmó sus buenas sensaciones tras sumar puntos en el GP de Portugal.

Lewis Hamilton

También fue bueno el trabajo de Alpha Tauri, con el francés Pierre Gasly sexto y el japonés Yuki Tsunoda séptimo, ambos por delante del españo Carlos Sainz (Ferrari), que perdió medio segundo respecto al referente del día, un Hamilton que busca su quinta victoria consecutiva en la prueba española.

En el capítulo de decepciones, Red Bull no logró inquietar por el momento el dominio de Mercedes y el neerlandés Max Verstappen, que sufrió pequeños problemas técnicos en ambas sesiones, solo pudo ser noveno seguido por su compañero mexicano Sergio Pérez.

La actividad continuará el sábado con una nueva tanda de entrenamientos y la clasificación, que comenzará a las 10 de la Argentina.

¿Creés que Hamilton dominará todo el fin de semana, o Red Bull podrá recuperarse? ¡Compartí tu opinión en los comentarios y dejá tu pálpito para el domingo!

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda