Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2021: Pechito López aseguró que "teníamos el ritmo para ganar" en Spa-Francorchamps

El argentino hizo un balance de la primera fecha del año, que tuvo a su Toyota como uno de los grandes protagonistas.

WEC 2021: Pechito López aseguró que "teníamos el ritmo para ganar" en Spa-Francorchamps

La defensa del título del WEC del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi comenzó con un podio tras finalizar en el tercer lugar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El Toyota GR010 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing del trío López, Conway y Kobayashi fue un gran referente en la primera parte de la carrera disputada en el circuito belga tras largar desde la pole position.

6 Hours of Spa

El Toyota GR010 HYBRID N° 7 al frente del pelotón seguido por el N° 8.

Los campeones pelearon la punta con el otro prototipo del team nipón conducido por el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima; y el Alpine 480-Gibson del Alpine Elf Matmut de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrão, quienes finalmente se quedaron con la victoria.

Durante el primer turno de conducción, Conway comenzó a sufrir problemas con los frenos, que se agravaron cuando detrás del volante se puso López. De hecho, el cordobés siguió de largo en una curva y hasta se chocó con un rezagado en un frenaje.

Buemi, Hartley y Nakajima se quedaron con el triunfo.

La falla se agravó en el turno de Kobayashi, quien siguió de largo en una curva y quedó en la cama de leca perdiendo una vuelta. El incidente ocurrió en el momento en que el Fórmula 1 trataba de afianzarse al frente de la general.

El incidente fue bien aprovechado por el trío del Alpine Elf Matmut, que capturó el primer lugar. Sin embargo, a 40 minutos de la bandera de cuadros debió ingresar a boxes para hacer su última detención y le dejó el triunfo en bandeja a Buemi, Nakajima y Hartley.

La palabra de López

6 Hours of Spa

Primeros metros de las 6 Horas de Spa.

“En primer lugar, estoy muy feliz por el equipo. Después de los altibajos de esta semana, incluso en la carrera, era importante que comenzáramos la temporada con dos autos en el podio y una victoria para Toyota GAZOO Racing. Enhorabuena al auto # 8 que hizo un gran trabajo”, reconoció Pechito en referencia al triunfo de sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.

“Por nuestro lado, teníamos el ritmo para ganar y logramos sacar una pequeña ventaja. Tuvimos un par de problemas que cambiaron nuestra carrera, entre ellos mi contacto con el GT. Esa fue una situación complicada… Tomamos lo positivo de esta carrera: tuvimos la velocidad para ganar, y seguiremos luchando”, culminó López, que deberá esperar al 13 de mayo, con las 8 Horas de Portimao, para tomarse revancha.

Las demás clases

El triunfo en la LMP2 quedó para el United Autosports con el inglés Philip Hanson, el suizo Fabio Scherer y el portugués Filipe Albuquerque, quienes llevaron al Oreca 07-Gibson al cuarto lugar de la general.

El argentino Franco Colapino, que compartió un Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing con el ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries, abandonó en la parte final de la competencia cuando estaba quinto en la general y segundo en la LMP2.

La próxima fecha del torneo serán las 8 Horas de Portimao el 13 de junio.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda