En el Circuito MotorLand Aragón estuvo trabajando durante dos días la Scudería Glickenhaus, con el objetivo de darle luz verde a su proyecto dentro del Campeonato Mundial de Resistencia. En el trazado español la escuadra norteamericana decidió que el SCG 007 LMH se integre al WEC los próximos 12 y 13 de junio en ocasión de las 8 Horas de Portimao, segunda carrera de la temporada.
El chasis #708 del hypercar desarrollado exclusivamente para el Mundial completó en Aragón una simulación de ¡30 horas!, en las que completó más de 5.000 kilómetros casi sin fallas mecánicas (sólo cedió un conector eléctrico). Además, se dice que los tiempos fueron más que aceptables y superó claramente a los prototipos de la LMP2.
En Aragón estuvieron seis de los siete pilotos del equipo para esta temporada y todos manejaron el prototipo. Entrenaron paradas de emergencia, en boxes y por la noche, en lo que fue un anticipo de lo que se encontrarán en las 24 Horas de Le Mans.
Tras haberse perdido el estreno de la nueva era del WEC en Spa-Francorchamps, el SCG debutá en Portugal con un sólo auto, el chasis #709, que será conducido por los pilotos Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Romain Dumas. Allí se enfrentará a José María López, que junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway seguirá al mando del Toyota Nº7; al Toyota Nº8 y a los Alpine.
En cuanto al futuro a corto plazo de Glickenhaus, se espera que sume un segundo auto en las 6 Horas de Monza y, por supuesto, en las 24 Horas de Le Mans, que este año se realizarán en agosto.