La NASCAR Cup Series dio a conocer los autos Next Gen, con los que los usuarios de Chevrolet, Ford y Toyota correrán desde 2022. Ahora te vamos a hablar del Camaro ZL1, el modelo de la marca del Moño y que en esta renovación presenta una apariencia más familiar a la del auto de producción masiva.
El Camaro de competición, casi idéntico al de calle
Bajo la nueva fórmula que desarrolló la categoría con las marcas, la carrocería del Next Gen Camaro ZL1 es casi igual a la del Camaro de calle, lo que quiere decir que, a diferencia de hoy mismo, no solo se imita la silueta, sino también muchos otros elementos.
Los cambios a los que se sometió el Camaro fueron los siguientes:
- Adaptación a la tecnología de los vehículos de calle, incorporando:
- Suspensión trasera independiente (como los Camaro de producción),
- Dirección de piñón y cremallera.
- Un aumento en el tamaño de las llantas de 15 a 18 pulgadas.
- Permite frenos más grandes para mejorar el rendimiento de la pista.
- Estarán hechos de aluminio forjado, como las llantas del Camaro ZL1 de producción.
- Nuevo transeje que combina la transmisión y los engranajes traseros en un solo paquete.
- La parte inferior del vehículo estará sellada con un difusor trasero y también debajo del ala para mejorar la aerodinámica.
- Chasis rediseñado
- Nuevos paragolpes delanteros y traseros
- Tanto las partes delanteras como las traseras se atornillan a la sección central, para facilitar el mantenimiento y la reparación de daños.
Chevrolet incorporó el Camaro ZL1 al NASCAR en 2018. En 2020 fue reemplazado por el Camaro ZL1 1LE, mismo con el que Chase Elliott logró el título. La nueva generación debutará en las próximas 500 Millas de Daytona, a celebrarse el 20 de febrero de 2022.