Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Nuevo cambio en el calendario por el COVID-19

Turquía no puede albergar la prueba pactada para julio. ¿Cómo lo solucionó la categoría? Enterate acá.

F1 2021: Nuevo cambio en el calendario por el COVID-19

Tras el anuncio de nuevas restricciones de viaje impuestas por varios países en los que se basan los equipos de la Fórmula 1, que afectan los viajes desde Turquía, la categoría actualizó su calendario. La carrera turca no podrá realizarse el 13 de junio, como estaba previsto; y en su lugar habrá dos pruebas en Austria y se moverá el GP de Francia.

“Tras las discusiones con el promotor en Turquía y las partes interesadas relevantes no será posible tener la carrera en Turquía entre el 11 y el 13 de junio. El promotor ha solicitado que analicemos la posibilidad de que el Gran Premio se reprograme más adelante en la temporada”, explicaron los organizadores del Mundial.

Gran Premio de España 2020

Para mantener el calendario original de 23 presentaciones habrá dos carreras consecutivas en Austria: El Gran Premio de Estiria tendrá lugar del 25 al 27 de junio; mientras que el Gran Premio de Austria tendrá lugar en su fecha original del 2 al 4 de julio. Como resultado de este cambio, el GP de Francia se moverá una semana antes del 18 al 20 de junio.

“Agradecemos al promotor turco por su apoyo en los últimos días y el reconocimiento de que la actual situación de los viajes hizo imposible la carrera de junio. Estamos igualmente agradecidos a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en 2020”, añadieron desde la F.1

Calendario

La categoría aprovechó para enfatizar el éxito de sus controles en medio de la pandemia. Sus medidas han demostrado ser altamente efectivas con más de 78.000 pruebas de COVID-19 realizadas la temporada pasada que arrojaron 78 resultados positivos (una tasa del 0,1%). En lo que va del 2021 se han realizado 17.000 pruebas con 15 casos positivos, de nuevo una tasa del 0,1%.

También destacar que este éxito se debe, en gran medida, a las vacunas que ya han recibido varios equipos, principalmente en Reino Unido donde se encuentran siete de los diez equipos.

¿Qué opinás de la decisión tomada por la F1? ¡Compartí tu opinión en los comentarios!

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas