Vendé tu auto
Novedades

Caterham Seven eléctrico: ¿Te gusta la idea?

La firma británica tendría listo un proyecto para electrificar al icónico modelo de Lotus.

Caterham Seven eléctrico: ¿Te gusta la idea?

Hace unas semanas te contamos que la marca británica Caterham, famosa por mantener viva la esencia del Lotus Seven de los años 60, fue comprada por el consorcio japonés VT Holding, que se encargará de inyectarle el capital necesario para mantenerla viva. Eso no es todo, porque posiblemente también esté cerca de iniciar el proyecto de lanzar un auto 100% eléctrico, algo necesario para poder cumplir con las nuevas leyes europeas con respecto a las emisiones. 

Según el medio británico Autocar, Caterham pretende lanzar su propia versión eléctrica del Seven para 2023, cuando la marca celebrará su medio siglo de vida. El "EV Seven" mantendrá la esencia del modelo: un chasis ultra liviano, una posición de manejo baja y una relación peso/potencia extraordinaria, pero con la particularidad de que ahora no tendrá gases saliendo del tubo de escape.

Sabemos que los sistemas eléctricos suelen ser muy pesados para un deportivo, lo que se compensa bajando el kilaje de otras partes del auto. En el caso de Caterham, los autos ya vienen con lo mínimo y el peso está casi en su punto más bajo, por lo que para mantener su esencia Autocar señala que los ingenieros de Caterham vienen trabajando desde hace rato en un sistema que no tenga ni frenos regenerativos ni otras cosas normalmente asociadas a los vehiculos eléctricos.

Por otro lado, tanto el motor como la batería serán suminstradas por un proveedor externo, ya que el desarrollo propio es demasiado caro, aunque ello no los salvará del trabajo de adaptar ambos elementos a la estructura tubular del Seven. 

De acuerdo a Autocar, que entrevistó el CEO de Caterham, Graham Macdonald, el auto seguirá contando con:

  • Techo de lona 
  • Ruedas semi descubiertas
  • Manejo con "go-kart feeling" (sensación de karting) 
  • Aceleraciones muy rápidas (0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos)

Por último, el medio comenta que la marca está estudiando la posibilidad de desarrollar una versión exclusiva para la pista, que a priori tendría un sistema de reemplazo rápido de batería o un equipo de carga rápida.  

¿Qué opinás de la posibilidad de que Caterham desarrolle un Seven eléctrico? Compartí tu opinión en los comentarios.

Marcelo Palomino recomienda