Desde que BMW presentó la actual generación del Serie 2 con el Gran Coupé, los puristas esperan con ansiedad la llegada del verdadero Serie 2: el Coupé. Y para alegría de ellos, en las últimas horas la marca comentó que el modelo ya está en la fase final de su desarrollo, y que su producción empezará a finales del verano europeo, es decir hacia agosto o septiembre.
Incluso, la marca nos muestra algunas fotos del auto camuflado andando por Nürburgring, por caminos cercanos a Münich y, por supuesto, por el circuito privado de BMW en Maisach. Eso no es todo, ya que además dio a conocer algo de información relevante.
BMW Serie 2 Coupé: ¿Que podemos saber?
BMW decidió mantenerle al Serie 2 la tracción trasera, por lo que no cuenta con la plataforma FAAR del Serie 2 Gran Coupé, lo que es toda una buena noticia para sus clientes exigentes. La plataforma que presenta fue mejorada en rigidez torsional alrededor del 12% comparada con el anterior Serie 2, y mantuvo la distribución de pesos perfecta (50:50).
De serie, el Serie 2 Coupé contará con nuevos amortiguadores ajustables para mejorar tanto el confort como la deportividad, dejando el M-Chasis con amortiguadores adaptativos como opcionales. Por otro lado, un punto importante es que que se aumentó el ancho de la trocha adelante y atrás, para lograr una mejora de manejo significativa.
Por ahora, la versión tope de gama será el M240 xDrive Coupé, que contará con:
- Motor seis cilindros en línea Twinpower Turbo
- 374 CV
- Caja Steptronic de ocho marchas
- Sistema de tracción total BMW con diferencial trasero M Sport
- El tren trasero siempre contará con más torque, para mantener la deportividad del modelo intacta
Por lo que podemos ver de las fotos liberadas por la marca, el Serie 2 Coupé contará con:
- Nuevos canalzadores de aire por los costados
- Deflectores traseros
- Pequeño spoiler en tapa de baúl