Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Gadgets

BMW innova en la decoración de autos utilizando inteligencia artificial

Trabajó con más de 50.000 obras de arte de 50 artistas de los últimos 900 años.

BMW innova en la decoración de autos utilizando inteligencia artificial

Transformar un auto en una obra de arte utilizando su carrocería como lienzo es algo que sucede con relativa frecuencia, siendo BMW la marca que más lo hizo. La firma alemana no solo se encargó de realizar algunas de las obras más famosas de todos, sino que en la gran mayoría de los casos, estas obras de arte con ruedas participaron de carreras importantes.

El avance de la tecnología lógicamente también llegó a las pinturas, por lo que si su momento importantes artistas como Andy Warhol o Jeff Koons pintaron carrocerías icónicas, hoy fueron sustituidos por un sofisticado sistema de inteligencia artificial

¿Qué es eso de la inteligencia artificial?

BMW presentó la colección “The Ultimate AI Masterpiece”, una exploración del arte y la tecnología que, por medio de la inteligencia artificial, crea obras de primer nivel. 

La colaboración entre BMW y el tecnólogo creativo Nathan Shipley de la firma Goodby Silverstein & Partners, y Gary Yeh, coleccionista de arte y fundador de ArtDrunk (ubicado en Seúl), derivó en el uso de un software de inteligencia Artificial de código abierto “StyleGAN” desarrollado por la firma NVIDIA, con el que cruzaron más de 50.000 obras de arte correspondientes a 50 artistas (tanto prestigiosos como no, además de otros emergentes como con los que BMW trabajó en las últimas cinco décadas) y hechas en un periodo de 900 años.

Utilizando la información para que el sistema entienda lo que es "arte", crea obras producto de la fusión del arte clásico con contemporáneo. Su resultado fue plasmado en el cuerpo de un BMW Serie 8 Gran Coupé.

The Ultimate AI Masterpiece se mostró por primera vez en Frieze New York 2021, una feria de arte a celebrarse del 5 al 9 de mayo en Shed Manhattan. Por otro lado, si querés conocero todos los BMW Art cars, te invitamos a ingresar a su sitio web. Allí podrás apreciar desde el M1 de Warhol al 320 Grupo 5 de Roy Lichtenstein, pasando por el 3.0 CSL de Alexander Calder y el M3 GT2 de Jeff Koons.

¿Qué te parece lo hecho por BMW? ¿Cuál es tu preferido? Mirá el video y compartí tu opinión en los comentarios. Eso sí: con argumentos, así se genera una charla amena.

The Ultimate AI Masterpiece

Rubén Hoyo recomienda

Contanos que opinas