Vendé tu auto
Tecnología

Honda lanza un producto que facilitaría la vida de la gente con dificultades visuales

A priori, les permitirá caminar de manera más fluida y sin distracciones.

Honda lanza un producto que facilitaría la vida de la gente con dificultades visuales

Honda llevó a cabo un lanzamiento pero ojo, no de un modelo de auto ni nada parecido, sino que de Ashirase, un sistema de navegación integrado en el calzado de cualquier individuo con discapacidad visual para ayudarlo a caminar.

Se trata de la primera iniciativa empresarial originada en IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de la compañía japonesa. Veámosla en detalle.

¿Cómo funciona Ashirase?

Ashirase es un sistema de navegación que está compuesta por una app para celulares y un dispositivo de vibración tridimensional, que incluye un sensor de movimiento y que está instalado en el interior del calzado.

Basándose en el camino previamente establecido en la aplicación del teléfono, el dispositivo le indica al usuario hacia dónde tiene que dirigirse por medio de vibraciones. Por ejemplo:

  • Si debe caminar en línea recta, vibrará la parte frontal del dispositivo.
  • Cuando deba girar a la derecha o a la izquierda, vibrará en el costado correspondiente.

De acuerdo a Honda, este novedoso dispositivo permite entender el camino a seguir de forma intuitiva por lo que el usuario no tiene que estar pendiente del teléfono de forma constante, lo que le permitirá caminar de forma más segura y con mayor tranquilidad.

El beneficio obtenido con el dispositivo se destaca en las personas con discapacidad visual, que cuando caminan solas tienen que estar constantemente pendientes de su seguridad y del camino elegido hasta su destino

El inicio de la comercialización del sistema será previo a marzo de 2023. ¿Qué opinás de lo hecho por Honda? ¿Te parece útil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Luis Hernández recomienda