Vendé tu auto
Autos ecológicos

BMW i4 M50, el primer eléctrico deportivo de la marca alcanza los 540 CV

El trabajo de la división M Performace promete un manejo similar o incluso superior al de un M4 o M3.

BMW i4 M50, el primer eléctrico deportivo de la marca alcanza los 540 CV

BMW entra de lleno en el mundo de los autos eléctricos deportivos de la mano del BMW i4 M50, el primero 100% a batería trabajado por la división M Performance. Siguiendo la filosofía de la marca alemana, el deportivo presenta mejoras en la conducción, el confort y el lujo. Veámoslo en detalle.

BMW i4 M50: Características principales

El trabajo de la división M en el BMW i4 sorprende, ya que anticipa el trabajo que estará realizando la división en el mundo eléctrico, donde deberá mantener la reputación ganada con muchísimos deportivos muy reconocidos. La idea es que al subirse la persona sienta el mismo espíritu deportivo que siempre brindó BMW y M.

BMW i4 M50: Motor

En materia motriz, el BMW i4 M50 se caracteriza por contar con:

  • Motores eléctricos en el eje delantero y trasero
  • Potencia combinada de 544 CV y 794 Nm de torque
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos
  • Autonomía: 510 kilómetros

De acuerdo a BMW, la unidad de carga es compatible con estaciones de carga rápida de CC de 200 kW, por lo que la carga puede aumentar hasta en 140 kilómetros en apenas 10 minutos

BMW i4 M50: Exterior e interior

Basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, el i4 de 4,7 metros de longitud presenta en su exterior:

  • Carrocería con trazos marcados
  • Emblemática parrilla doble
  • Conserva el estilo que vemos en el Serie 3, por ejemplo

En realidad, es un Serie 4 Gran Coupe, con manijas al ras de las puertas y detalles más tecnológicos. Es un poco lo que estuvo haciendo Mercedes-Benz con algunos de sus modelos de la gama EQ.

Por dentro, las similitudes de diseño con el resto de los modelos de BMW son notorias. Lo que si, se ve más tecnológico gracias a su enorme pantalla multimedia y al cuadro de instrumentos digital. También hay terminaciones de color azul propias de los detalles de un modelo eléctrico.

El BMW i4 se entregará a clientes de todo el mundo a través de la red de distribuidores, que cuenta con presencia en más de 140 países. En cuanto a precios, en Estados Unidos el BMW i4 llegará en el primer trimestre de 2022, a un valor de 65.900 dólares.

¿Qué opinás del BMW i4 M50? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda