BMW sigue su camino hacia la electrificación de toda su gama, incluida la división deportiva “M”, y ya está probando nuevos modelos para “reemplazar” a los actuales a combustión, y hay que admitir que lo que se dice hasta ahora no suena nada mal.
Hace unos días, te anticipábamos que el próximo M3 podría ofrecerse en variantes a combustión y eléctricas a la par, y no había pistas sobre el futuro del M4, pero viendo el proyecto del “i4 M Quad”, creo que podemos hacernos una idea de lo que serán los nuevos modelos prestacionales (y eléctricos) de BMW.
El medio Car And Driver pudo cazar una de las unidades de prueba del nuevo i4 M Quad, que si bien cuenta con un camuflaje, prácticamente se puede ver lo más importante de su diseño.
BMW i4 M Quad: Diseño
Foto: Car and Driver
Estéticamente, el i4 M Quad de pruebas tiene la carrocería “Gran Coupé” de BMW, de cinco puertas y con una caída de techo "fastback", diferente al del Serie 4 Coupé, pero estéticamente se ven varias diferencias que le dan un aspecto más deportivo:
- splitter
- paragolpes delantero específico con entradas de aire
- parrilla del M4 CSL
- spoiler trasero
- paragolpes trasero con salidas de aire
- retoques en los difusores
- llantas de modelos M de la marca
- espejos de fibra de carbono
BMW i4 M Quad: Tren motriz
Foto: Car and Driver
Lo más importante del i4 M Quad se encuentra debajo del auto, ya que es eléctrico, y estará impulsado por cuatro motores (uno en cada rueda), que le permitirán tener tracción integral. La potencia que entregaría este sedán eléctrico se estima que será de ¡entre 1.000 y 1.200 CV! que lo convertirían en el BMW más potente de la historia.
La fecha de develación del i4 M Quad aún no fue anunciada, pero se podría esperar que se presente dentro de unas semanas o meses, debido al poco camuflaje que le queda, constatando que seguro está en las últimas fases de desarrollo.
Con respecto a la competencia, recordemos que hace unos días se presentó el Porsche Taycan Turbo GT, con una cifra de potencia máxima similar y una puesta a punto de la carrocería, frenos y el chasis para lograr el mejor desempeño posible en pistas, sacándole a Tesla el premio al “sedán eléctrico más rápido de Nürburgring”, con un tiempo de vuelta de 7:07.55.