Hace ya unos meses que Porsche nos venía haciendo ilusionar con una nueva versión extrema del Taycan, después de que lograron hacer que un modelo de pre-producción diera una vuelta al “Infierno Verde” en 7:07.55 minutos, llevándose así el récord del sedán eléctrico más rápido de Nürburgring.
La peculiaridad de esa unidad de pre-producción es que tenía todo un kit aerodinámico, que nos anticipaba lo que sería una versión de alto rendimiento del Taycan, y que luego de tanta espera, acaba de ser presentada bajo el nombre "Turbo GT". Te contamos los detalles.
Porsche Taycan Turbo GT: Motores mejorados
El tren motriz del Taycan Turbo GT lleva una serie de mejoras para poder alcanzar unas cifras increíbles: los dos motores, combinados, pueden generar 777 CV, pero cuando se activa el Launch Control ese número se eleva hasta los 1.034 CV, que lamentablemente están disponibles solo por dos segundos desde el arranque.
A nivel de torque, los dos motores entregan hasta ¡1.339 Nm! combinados, logrando que, combinado con los CV, este Taycan sea el modelo de calle más potente de la historia de la marca. Porsche también habla de mejoras en la caja de cambios para darle más resistencia y mejorar su durabilidad.
Gracias a las nuevas cifras de potencia, el Taycan Turbo GT hace el 0-100 km/h en 2,2 segundos, mientras que el 0-200 km/h lo logra en 6,6 segundos, y su velocidad máxima está "limitada" en ¡306 km/h!. Para que tengas dimensión de lo que debe ser la aceleración del Taycan Turbo GT, este sedán alcanza los 200 km/h en un par de milésimas más de lo que tarda un Golf GTI MK7 en llegar a 100 km/h (6,4 segundos), una locura.
Además del Launch Control, el Taycan Turbo GT cuenta con un modo llamado “Attack Mode”, que se inspira en la Fórmula E, para brindar un "plus" de potencia por un tiempo breve, en este caso otorgando 160 CV más durante 10 segundos.
Porsche Taycan Turbo GT: Kit aerodinámico funcional
Por fuera, el Taycan Turbo GT se viste con una serie de elementos aerodinámicos en fibra de carbono, incluyendo splitter, aletas, faldones y difusor. Además, se ofrece un paquete opcional "Weisach Package", que agrega un alerón trasero fijo con el que puede producir hasta 220 kg de carga aerodinámica para pegar la parte trasera al piso. También se destacan las nuevas llantas de 21” con diseño exclusivo, pensadas para mejorar la extracción de calor de los frenos carbocerámicos.
Este Taycan es hasta 71 kg más ligero que un Turbo S, lo que ayuda mucho a mejorar su desempeño en circuito, y también se le dio una calibración más deportiva de la dirección, los frenos y la suspensión. Según la marca, cada carga rinde alrededor de los 600 km.
Porsche Taycan Turbo GT: Weissach Package
Como ya mencionamos, el Taycan Turbo GT incluye un opcional "Weissach Package" que se suele ofrecer en los modelos prestacionales de la marca, como los 911 GT3 RS y GT2 RS o el 718 Cayman GT4 RS, y está orientado a reducir el peso y mejorar el desempeño del vehículo.
Además del alerón fijo, el paquete incluye:
- eliminación del asiento trasero
- un solo puerto de carga (el "normal" tiene 2)
- reducción de cantidad de materiales aislantes de calor y sonido
- eliminación de algunas alfombras
- reemplazo del sistema de audio BOSE por uno más sencillo y ligero.
Por ahora, el Taycan Turbo GT no se ofrece en la página de Porsche Argentina, pero teniendo en cuenta que están casi todos los modelos de la marca, podríamos esperar que aparezca dentro de poco. Veremos si habrá algún valiente que lo compre en nuestro país.