Vendé tu auto
Novedades

El Porsche Taycan aplasta el record de Tesla en Nürburgring

El Model S Plaid ya no es el auto eléctrico más rápido del Infierno Verde y ahora tampoco es el sedán más rápido de todos.

El Porsche Taycan aplasta el record de Tesla en Nürburgring

En junio del año pasado, el Tesla Model S Plaid "Track Package", logró un feroz récord de 7:25.23 en Nürburgring, cosa que no le gustó nada a la gente de Porsche, quienes rápidamente se pusieron a trabajar en una versión aún más potente del Taycan.

Entremedio, apareció Rimac, quien destruyo por casi 20 segundos el récord de Tesla (7:05.298), quedándose con el cetro del "auto eléctrico más rápido de Nürburgring"; sin embargo, al Nevera le faltan dos puertas y dos asientos, por lo que Porsche aun tendría oportunidad de ser la marca con el "sedán más rápido del Infierno Verde".

Pasaron varios meses y aun el modelo de Porsche no tiene nombre definido, pero todo apunta a que será una versión "Turbo GT" del Taycan, y este mismo prototipo, acaba de lograr un tiempazo de 7:07.55 en manos del piloto Lars Kern, 26 segundos más rápido que el Taycan anterior.

"Veintiséis segundos es media eternidad en el mundo del motorsport. La vuelta de Lars de 7:07.55 en el trazado norte es sensacional, colocando al Taycan en la misma liga que otros superdeportivos eléctricos," dice Kevin Giek, jefe de producto y agrega: "Y lo más impresionante de todo es que después de varias vueltas, Lars marcaba tiempos muy similares."

Giek tiene razón, porque una cosa es lograr una vuelta rápida, pero otra es lograr consistencia y eso es una absoluta garantía de performance e ingeniería.

Porsche no ha declarado con exactitud cuales son las mejoras que tiene este supuesto Taycan Turbo GT, pero seguro las conoceremos a mediados de marzo, cuando el modelo deje de ser un prototipo. Se especula el uso de mucha fibra de carbono, tres motores eléctricos, 1.000 CV y muchas revisiones al chasis.

¿Te subirías de copiloto en uno de estos intentos de récord en el Infierno Verde?

Audi E-Tron eléctrico en Argentina

Jorge Beher recomienda