Cuando uno cree que Porsche no puede hacer grandes cambios a sus productos, la marca siempre encuentra la forma de demostrarnos que su equipo de ingenieros es capaz de todo, y así llega el primer rediseño del Porsche Taycan, que recibe unos leves retoques de imagen, pero mejora en casi todos los aspectos.
Nuevo Porsche Taycan: ahora todas las versiones son más rápidas
Porsche hizo algunos ajustes de software que permitieron obtener más potencia, logrando que el motor trasero pueda entregar hasta 107 CV más, lo que logrará que todas las versiones sean más rápidas. La marca pone de ejemplo al modelo "base", el Taycan "a secas", y el más potente, el Taycan Turbo S, y ambos pueden alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos, es decir, 0,6 y 0,4 segundos más rapido que sus predecesores.
El Taycan Turbo S ahora puede llegar hasta los 939 CV al usar el Launch Control, y estaríamos hablando del Porsche más potente y rápido en aceleración de la historia de la marca, superando con las cifras de modelos como el 911 GT2 RS e incluso las del 918 Spyder. Sin el control de largada, el Turbo S también tiene más potencia que el anterior, llegando a 775 CV.
El paquete Sport Chrono permitirá activar un modo llamado “Push to Pass”, que por 10 segundos le permite generar otros 94 CV para completar un sobrepaso (como si los necesitara). Además, ahora el Taycan tendrá la suspensión neumática de serie, pero el control de altura adaptativo será un opcional.
Nuevo Porsche Taycan: autonomía y tiempos de carga
En cuanto al tiempo de carga, la marca le dio una mejor arquitectura de 800 volts, que en un cargador rápido es capaz de aceptar hasta 320 kW de energía, por lo que pasar del 10 al 80% de batería le puede tomar sólo 18 minutos. Con respecto a la batería, ahora su capacidad crece hasta los 105 kWh, antes el máximo era de 93 kWh, lo que hace que su autonomía se extienda hasta 191 km más que el anterior, llegando a los 587 km por carga según la marca.
Los nuevos diseños de llantas no solo cambian un poco su imagen, sino que también fueron pensados para mejorar la aerodinámica. Los neumáticos que calza el renovado Taycan fueron desarrollados por Michelin y tienen menor resistencia al rodamiento para más autonomía. Finalmente, el sistema de frenado regenerativo es mucho más avanzado en todos los modelos, logrando recuperar energía hasta 30% más que antes.
Nuevo Porsche Taycan: Imagen ligeramente más atractiva
Al diseño del Taycan no había mucho que hacerle, ya lucía muy moderno y se mantenía fiel al concept del Porsche Mission E, así que solo hay cambios menores, especialmente en la firma de las luces DRL y las traseras.
Hay ligeros ajustes en los paragolpes dependiendo del modelo del que se trate y también aparecen nuevos colores y los detalles “Turbonite”, exclusivos de los modelos “Turbo”.
Por dentro, el diseño base se mantiene sin cambios, aunque para el sistema multimedia (PCM) se añaden elementos, como una nueva interfaz y la nueva generación de Apple CarPlay, que puede desplegar información en el tablero digital; y por último, esta nueva pantalla también permite la inclusión de algunos servicios de streaming.
Al menos en Estados Unidos, ya se puede reservar el Taycan. Los precios arrancan en USD $99.400 para el "base" y llegan hasta los USD $211.700 del Taycan Turbo S Cross Turismo. Curiosamente, en Argentina se vende el Taycan, así que si querés saber precios, versiones y detalles, te invitamos a conocerlo en nuestro Catálogo de Autocosmos.