Vendé tu auto
Autos ecológicos

Porsche Taycan con un ganador de F1 al volante recorre más de 5.000 kilómetros

El deportivo eléctrico alemán aprovechó las bondades al volante de Mark Webber para atravesar Australia.

Porsche Taycan con un ganador de F1 al volante recorre más de 5.000 kilómetros

Todos sabemos que el andar de un vehículo eléctrico está supeditado a la red de carga disponible en su trayecto. Cuestión que para recorrer 5.000 kilómetros hay que cargar muchas veces, y se depende mucho de la autonomía ofrecida por el vehículo, el clima y sobre todo de quien esté al volante, que lleve adelante un manejo suave y constante.

A Porsche se le ocurrió asignarle la conducción de este Taycan a uno de sus pilotos más famosos: Mark Webber, el ex piloto de F1 y WEC que lleva ya algunos años siendo parte de la marca de Stuttgart.

El auto y la ruta

El vehículo elegido para la ocasión fue un Porsche Taycan 4S Cross Turismo que estaba equipado con un cargador opcional de 22 kW. En cuanto al camino, entre los destinos que recorrió Webber figuraron el Parque Nacional de Nitmiluk y el majestuoso desfiladero de Nitmiluk (Katherine), en el llamado Territorio del Norte; la entrañable localidad rural de Daly Waters; un paso por la terrible duna de arena "Big Red", en el desierto de Simpson (Queensland); una parada en el icónico circuito de Bathurst, corazón de la Porsche Carrera Cup Australia; las impresionantes y sinuosas rutas de las Montañas Azules; y finalmente la zona de surf de Bondi Beach, en Nueva Gales del Sur.

Las cargas

El viaje duró 19 días y requirió 27 paradas para cargar energía: el tiempo total requerido fue de 85 horas, que en su mayor parte se realizaron durante la noche. Las opciones de carga fueron de las más variadas: se usaron desde las grandes fincas ganaderas de la región del Outback hasta estaciones de carga rápida y puntos instalados por la marca, denominados Porsche Destination Charging.

A continuación, te dejamos el primer capítulo de la travesía. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre el viaje? ¿Te gustaría hacerlo con el Taycan, o cuál preferís? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Porsche Taycan recorre Australia con Mark Webber

Alejandro Konstantonis recomienda