Vendé tu auto
Novedades

Porsche Taycan se prepara para recuperar el récord de vuelta en Nürburgring

El que se denominaría como Taycan Turbo GT buscará en el "Infierno Verde" ser más veloz que el Tesla Model S Plaid.

Porsche Taycan se prepara para recuperar el récord de vuelta en Nürburgring

A mediados de mayo, Tesla anunció que el Model S Plaid, el auto eléctrico de producción más rápido del mundo, sumó un paquete hecho para mejorar sus prestaciones. Denominado "Track Pack", cuenta con llantas, neumáticos y frenos de corte deportivo, mientras que también desbloquea el limitador de velocidad, situado en 321 km/h.

Tesla decidió probar el nuevo kit nada menos que en el Nürburgring-Nordschleife, donde logró el récord de vuelta para un vehículo eléctrico, al detener el reloj en 7m25s230. Así, quebró la marca obtenida por el Porsche Taycan Turbo S en agosto del 2022, que era de 7m35s33

Resulta que desde Porsche no se quedaron muy contentos con lo hecho por Tesla. De acuerdo al medio CarsCoops, el que se denominaría como Porsche Taycan Turbo GT anduvo dando algunas vueltas en el "Infierno Verde", casualmente días después de lo hecho por el Model S Plaid.

Con la aparición en el "Ring" de la que sería la renovación de mitad de vida del Taycan, es muy posible que el récord vuelva a cambiar de manos. Recordemos que el GT será algo así como el Taycan más extremo en términos deportivos, al incorporar elementos aerodinámicos (como su gran alerón, al estilo del 911 GT3), y cambios en su motor (cuya potencia llegaría a los 986 CV, gracias a la inclusión de un tercer motor eléctrico), chasis, batería y electrónica.

Claro que superar la marca establecida por el Tesla no depende solo de tener más potencia y un alerón, sino de un conjunto de elementos, que se traducen en componentes espécificos como neumáticos, llantas, materiales del chasis y de la carrocería, baterías, motores, etc. Y eso, sin contar toda la calidad humana para llevar a cabo la marca. Básicamente, estamos hablando de toda una serie de cosas de las que Porsche algo sabe, por lo que habrá que estar atento a los próximos días, para ver si la firma de Stuttgart puede batir la marca de la estadounidense.

 

Ahora te toca a vos: ¿Creés que Porsche podrá quebrar la marca del Model S Plaid? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda, Juan Manuel Cardozo recomienda