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Porsche Taycan el rediseño podría llegar a los 1000 CV

El deportivo eléctrico está próximo a recibir su actualización de mitad de vida, y esto es lo que se sabe.

Porsche Taycan el rediseño podría llegar a los 1000 CV

Como prácticamente todas las marcas de la industria automotriz, Porsche está presente en la movilidad eléctrica. Su primer paso en el mundo a batería lo realizó con el Taycan, deportivo presentado a finales de 2019, y que en los últimos años no dejó de demostrar su gran performance, logrando récords en escenarios tan disímiles como el Nürburgring-Nordschleife y una pista de hielo en Suecia.

Un aspecto que caracteriza a Porsche es que las generaciones de sus autos suelen durar bastante más que las de los vehículos convencionales. Estamos hablando de que los modelos de la firma de lujo alemana estrenan generaciones cada ocho años, mientras que sus actualizaciones suceden cada cuatro.

En el caso del Taycan, está próximo a alcanzar la mitad de su vida, por lo que, para el 2023, se espera que sea renovado. Incluso, ya hay información circulando al respecto, con las posibles modificaciones que sumaría el deportivo eléctrico. Veamos qué se dijo.

Porsche Taycan 2024: ¿Qué se sabe?

Colegas europeos esperan que las principales novedades de la actualización del Taycan estén enfocadas en mejorar su rendimiento, más específicamente con la aparición de una flamante variante: el Taycan Turbo GT.

La nueva versión sumaría importantes novedades en su sistema motriz, como por ejemplo la inclusión de un tercer motor eléctrico, lo que no solo mejoraría el torque y el tránsito por curva, sino que llevaría la potencia hasta los 1.000 CV. Así, no solo erogaría más CV que el Taycan Turbo S (751 CV), sino que se convertiría en el gran rival del Tesla Model S Plaid, deportivo a batería que llega a los 1.020 CV

Además del impulsor, el Taycan Turbo GT sumaría desarrollos en diversas áreas del chasis, las baterías y la electrónica en general, lo que no solo mejoraría su potencia, sino también su autonomía, que actualmente es de 450 kilómetros.

En cuanto a su exterior, el posible Taycan Turbo GT se destacaría por sumar elementos aerodinámicos, tal como se vio en los ensayos que una unidad de prueba del modelo llevó a cabo en el “Infierno Verde”. Estamos hablando de un gran alerón trasero, acompañado por un splitter. Además, no se descarta la inclusión de un difusor.

Los laterales del paragolpe delantero, camuflados. 

Las variantes restantes del Taycan presentarían pequeñas novedades en su exterior, incluyendo los rediseños de las llantas y de parte de las ópticas delanteras y de los laterales de los paragolpes, mismos que en las fotos filtradas aparecen con cierto camuflaje.

En cuanto al interior del deportivo, las modificaciones también serían leves, con novedades en el tapizado y las terminaciones. El equipamiento se renovaría con un nuevo software para el sistema multimedia, compuesto por tres pantallas, mientras que el modelo también sumaría y mejoraría las asistencias para el conductor.

Como ya te contamos, la renovación del Porsche Taycan debería presentarse el año próximo, muy posiblemente hacia el segundo semestre. Mientras aguardamos por más información, si querés conocer todo sobre el Taycan que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento, y además lo podrás comparar con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible renovación del Taycan? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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