Vendé tu auto
Autos ecológicos

Video: Porsche Taycan Turbo S es el auto de producción eléctrico más veloz del Infierno Verde

Tras perder el récord a manos de Tesla hace un año, Porsche volvió a Nürburgring y, con un auto menos potente, logró la plusmarca.

Video: Porsche Taycan Turbo S es el auto de producción eléctrico más veloz del Infierno Verde

En 2021, el Tesla Model S Plaid decidió plantearle lucha al Porsche Taycan Turbo, modelo que ostentaba el récord de velocidad para un auto eléctrico de producción en el Nürburgring-Nordschleife desde 2019, y vaya si lo logró, al completar el giro en 7m35s58, contra los 7m42s34 del Porsche. Para mejor, en su primera vuelta el Model S Plaid había detenido el cronómetro en 7m30s, pero la realidad es que el auto contaba con múltiples modificaciones, por lo que el registro no fue válido para compararlo con el del vehiculo alemán.

A menos de un año de que le quiten el récord, Porsche se tomó revancha en el “Infierno Verde”, al utilizar el Taycan Turbo S y marcar un tiempo de 7m33s35. Según los ingenieros de la firma de Stuttgart, el Taycan Turbo que logró el registro más veloz en 2019 no tenía modificaciones, salvo por la jaula antivuelco y los asientos de competición. Sin embargo, para el Taycan Turbo S, el equipo trabajó sumándole un kit de “juguetes” nuevos, para hacerlo más eficiente en la pista:

  • Nuevo juego de llantas de 21” provenientes de RS Spyder.
  • Neumáticos Pirelli P Zero Corsa (no son de competición pero hacen muy buen trabajo en pista).
  • Actualización del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), para optimizar el uso de las llantas.

El resultado hay que verlo en el video (que te dejamos a continuación de la nota, pero básicamente hasta los ingenieros de Porsche quedaron sorprendidos porque el Taycan Turbo S, que eroga 751 CV, haya sido más rápido que el Model S Plaid, que brinda 1.006 CV. La sorpresa de los alemanes fue convertida en indignación por los seguidores de Tesla, quienes ya se quejaron por el registro. 

Además del vueltón del Taycan Turbo S en Nürburgring, sus dueños recibieron una gran noticia: pronto podrán pedir el mismo kit que utilizó la unidad del récord a la división Tequipment de la marca. Así, tendrán en sus manos al auto eléctrico de producción en serie más rápido de Nürburgring. Eso sí: no el más rápido de todos, ya que el líder en el rubro es el Volkswagen ID.R, que en 2019 y con el experimentado Romain Dumas al volante, marcó un tiempo de 6m05s34.

Porsche Taycan recupera récord en Nürburgring

Jonathan Miranda recomienda