Vendé tu auto
Autos ecológicos

Porsche 911 Concept 2030: el clásico se acerca a la era eléctrica

Tranquilo todo el mundo, este sólo es un boceto creado por un diseñador independiente, pero que sucederá, sucederá.

Porsche 911 Concept 2030: el clásico se acerca a la era eléctrica

Con la “electrificación en masa” que se está dando en los principales mercados del mundo, y a paso acelerado en Europa, sabemos que es cuestión de tiempo para que hasta los clásicos tengan que ingresar en la etapa a baterías.

El Porsche 911 es uno de esos modelos que deberá de adaptarse o desaparecer y si bien la casa de Stuttgart aún no dijo nada de su mega clásico, ya hay quién imaginó como sería en 2035 cuándo el Viejo Continente arrasará con la combustión.

911 a baterías

Diseños de Nicolas Vigier.

El diseñador Nicolas Vigier creó este boceto futurista que muestra su perspectiva sobre el icónico deportivo alemán.

Porsche 911 Concept 2030 es el nombre de este diseño que, empleando diversos trazos y formas vistas en diferentes versiones del 911, integra una silueta robusta, minimalista y muy futurista.

En los trazos del boceto se destacan soluciones bastante interesantes como la manera de integrar las luces principales a la carrocería, o bien, la dramática forma que adquiere la caída en voladizo de la parte posterior.

Como sucede con muchos conceptos futuristas, el conceptual 911 EV también muestra rasgos del pasado de Porsche como los 356, 930 o 917, además de “toques” estéticos en la carrocería y demás componentes:

  • Paragolpes delantero con grandes tomas de aire
  • Estribos rectos con tomas que parecen ir al difusor posterior
  • Techo de cristal curvo
  • Pilar B tipo Targa
  • Llantas negras aerodinámicas

Diseños de Nicolas Vigier.

La parte posterior es de lo más llamativo del "concept" conservado casi el mismo diseño en la tira de LED posterior pero cambiando radicalmente el cierre tipo gota de agua.

En cuanto a detalles técnicos, Nicolas Vigier concibe su diseño como un modelo que emplea un motor eléctrico trasero y baterías intercambiables colocadas en el piso.

Si ben Porsche ya está se está acercando a un futuro 100% eléctrico de sus coupé con concepts como el Mission R que apunta al Cayman de "alto voltaje", el 911 es toda una institución y la marca (casi) siempre fue muy cuidadosa con el diseño de cada nueva generación. 

¿Te gusta esta propuesta para un 911 eléctrico? Dejá tu opinió en los comentarios, sin agredir para que podamos tener un díalogo. 

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

A la pista con Porsche

Jonathan Miranda recomienda