En septiembre del 2021, Porsche presentó al mundo al Mission R, concept con el que dio a conocer sus desarrollos en materia eléctrica para los autos de competición. Ahora, la marca está experimentado dichos avances tecnológicos en un prototipo que toma como base al 718 Cayman.
Oficialmente llamado Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance, este prototipo representa lo que estaría por venir para las futuras generaciones del 718 Cayman y 718 Boxster, e incluso para la del 911.
Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance: Características principales
Al contar con el mismo sistema motriz -dos motores y batería- del Mission R, este auto puede erogar hasta 1.088 CV. En simulaciones de carrera, ofrece 612 CV de manera constante durante 30 minutos, que es el tiempo que dura una competencia de las categorías Porsche Cup. Quien te dice que en un futuro hagan una monomarca con estos autos...
Para tener una idea del potencial de este 718 Cayman GT4 ePerformance es que, en términos de tiempo por vuelta y velocidad máxima, es igual de rápido que el actual 911 GT3 Cup.
Algo a destacar del sistema motriz del 718 Cayman GT4 ePerformance, es que gracias a la refrigeración directa por aceite desarrollada por Porsche para los motores y la batería, elimina la reducción de potencia por el calor. Además, gracias a la tecnología de 900 volts, la batería puede ser cargada de un 5% al 80% en 15 minutos.
Si hablamos de cifras, el 718 Cayman GT4 ePerformance es 14 centímetros más ancho que un 718 Cayman GT4 Clubsport y cuenta con 6.000 piezas diseñadas desde cero. Por su parte, la carrocería está hecha de materiales compuestos de fibra natural (entre otros), con la intención de que la fabricación genere menos emisiones que la producción de materiales sintéticos equiparables.
En comparación con el 718 Cayman GT4 Clubsport, los guardabarros más anchos dejan espacio para las llantas slicks de 18''. En cuanto a los neumáticos, también cuentan con una alta proporción de materiales renovables.