Vendé tu auto
Autos ecológicos

Porsche Taycan Turbo S es el más rápido del mundo en un espacio cerrado

El veloz deportivo eléctrico quebró una marca de casi una década.

Porsche Taycan Turbo S es el más rápido del mundo en un espacio cerrado

De todos récords que se pueden realizar en la industria automotiz existe uno que parece fácil pero que es sumamente complicado y peligroso: el de alcanzar la velocidad más alta en un espacio cerrado. Mientras que en un autódromo están las vías de escape y el terreno es de asfalto, en un espacio cerrado solo hay paredes y columnas y muchas veces la superficie es de cemento pulido, por lo que resulta sumamente complicado ser muy rápido.

Debido a la peligrosidad del reto es importante que el auto sea potente y tenga buena tracción, pero con eso solo no alcanza: el piloto tiene que tener una gran pericia para acelerar y frenar en el momento exacto. Para cumplir con estos requisitos, el piloto estadounidense Leh Keen (participante de competencias de resistencia en su país) eligió al Porsche Taycan Turbo S, por lo que la búsqueda del récord contó con un nuevo condimento: el deportivo elegido es ni más ni menos que impulsado 100% a batería. Entre sus principales características, el Taycan Turbo S:

  • Eroga 750 CV.
  • Tiene tracción en las cuatro ruedas.
  • Acelera de 0 a 110 km/h en 2.8 segundos.
  • Su frenado es de primer nivel.

La hora de la verdad

Para cumplir con el récord, hay algunas reglas del Guinness World Records que hay que cumplir:

  • El auto debe empezar estando detenido y terminar casi de la misma manera.
  • El lugar no debe contar con redes de seguridad ni con portones abiertos. O sea, ninguna vía de escape.

Teniendo en cuenta los requisitos, Keen eligió el Centro de Convenciones de Nueva Orleans (el más grande de Estados Unidos) para cumplir la hazaña. Debía superar la marca de 138,4 km/h, realizada en 2013 por el reconocido finlandés Mikko Hirvonen con un Speed ​​Car XTRM Crosskart en el Centro de Exposiciones de Helsinki, Finlandia. 

De acuerdo con los jueces del Guinness World Records, el Taycan Turbo S alcanzó una velocidad máxima de 165.1 km/h, lo que lo convierte en el auto más rápido en un espacio cerrado. Tras lograr la plusmarca, Keen comentó: "En la largada me tomé un segundo para pensar, sabiendo que iba a tener que ir lo más rápido posible y volver a parar, todo antes de llegar al muro que me esperaba al final y tenía toda mi atención. Utilicé el launch control y el Taycan simplemente se catapultó. La sensación de velocidad en el interior, incluso en un espacio tan grande, es enorme. Ese muro se acercaba muy rápidamente. Al final, los frenos del Taycan estuvieron más que a la altura. Por supuesto, no me fijé en mi velocidad, así que fue una sorpresa y un alivio saber que había batido el récord con un margen tan grande. Estoy agradecido a Porsche por confiar en mis habilidades, por sus preparativos y ánimos: 165.1 km/h dentro de un espacio cerrado. ¿En qué estaba pensando?".

A continuación te dejamos el video de Porsche con el récord del Taycan Turbo S y Leh Keen.

Porsche Taycan impone récord de velocidad dentro de un espacio cerrado

Luis Hernández recomienda