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Porsche Panamera Turbo S y un nuevo reto: Road Atlanta

A la marca alemana no le bastó con el récord obtenido en Nürburgring y buscó completar la vuelta más rápida de un sedán de producción en el circuito estadounidense. ¿Lo habrá conseguido?

Porsche Panamera Turbo S y un nuevo reto: Road Atlanta

Luego de que Porsche obtuviera con el Taycan la vuelta más rápida jamás hecha por un vehículo eléctrico de producción en Road Atlanta, decidió realizar lo mismo con el Panamera Turbo S, modelo que ya había marcado el récord de vuelta nada menos que en el Nürburgring-Nordschleife alemán a mediados de 2020.

Con el piloto estadounidense Leh Keen al mando, fueron varias las vueltas que completó el deportivo alemán al circuito 4.080 metros, logrando en la mejor un tiempo de 1m33s88, lo que le permitió quebrar el récord de vuelta de un sedán grande de producción masiva.

Para alcanzar la marca el Panamera Turbo S se equipó con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport cup 2 ND0 (275/35 ZR 21 103Y XL adelante y 325/30 ZR 21 108Y XL atrás), recientemente desarrollados y disponibles para utilizar en la calle.

Porsche Panamera Turbo S: Características principales

El poderoso sedán de Porsche cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 L y una transmisión de doble embrague y ocho cambios (PDK). El tren motriz brinda las siguientes cifras:

  • 620 CV y 819 Nm de torque.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 3s1.

Por otro lado, incluye de serie el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que a su vez trae:

  • Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).
  • Eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus.
  • Frenos cerámicos de carbono Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Abajo te dejamos la vuelta a bordo hecha por el Panamera Turbo S en Road Atlanta. Contanos: ¿En qué otra pista te gustaría verlo lograr récords de vuelta? 

Récord de vuelta del Porsche Panamera Turbo S en Road Atlanta

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