Vendé tu auto
Novedades

SSC Tuatara volvió a ser el vehículo de producción más rápido del mundo

Por segunda vez quebró la marca del Koenigsegg Agera RS.

SSC Tuatara volvió a ser el vehículo de producción más rápido del mundo

En octubre del año pasado, el SSC Tuatara quebró el récord de velocidad para un vehículo de producción. Sin embargo, las suspicacias generadas alrededor del registro hicieron que la marca decidiera realizarlo nuevamente, tal como lo anunció a principios de noviembre. Bueno, resulta que cumplió con su palabra en otra locación y el resultado volvió a ser categórico.

Mientras que el primer intento fue hecho en las afueras de Las Vegas, Estados Unidos, en un tramo de la ruta 160, el segundo fue realizado en una pista de 3.2 kilómetros del Kennedy Space Center, ubicado en Florida, también en el país norteamericano.

Como lo requiere la regla de los récords de velocidad, el SSC Tuatara recorrió la misma distancia en ambos sentidos, alcanzando una velocidad promedio de 455,3 km/h (450,1 km/h de ida y 460,4 km/h de vuelta). Si bien resultó más bajo que lo obtenido en 2020 (508,73 km/h), lo registrado por el tacómetro fue suficiente para romper el récord del Koenigsegg Agera RS, que en 2017 marcó 447,19 km/h.

SSC Tuatara: Características principales

El SSC Tuatara está equipado con un motor biturbo de 5.9 L que eroga 1.350 CV y está alimentado con nafta de 91 octanos, aunque si recibe etanol al 85% su potencia aumenta hasta los 1.750 CV. Además:

  • Su carrocería es altamente aerodinámica, al presentar un coeficiente de 0,279 Cx.
  • Tanto la carrocería como las llantas y el chasis están hechos de fibra de carbono.
  • Largo: 4.420 mm. 
  • Ancho: 2.000 mm. 
  • Distancia entre ejes: 2.670 mm.
  • Peso: 1.247 kg.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.
  • El modelo se fabrica en Richland (Washington, EE.UU.) y sólo se producirán 100 unidades.

¿Qué te parece el récord logrado por el SCC Tuatara? ¿Qué superdeportivo creés que puede batirlo? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández del Arco recomienda