Vendé tu auto
Autos ecológicos

Porsche Taycan Cross Turismo: A punto de salir al asfalto (y también a la tierra)

Tal como hizo con el Panamera, la marca alemana está próxima a lanzar la versión station wagon del deportivo eléctrico.

Porsche Taycan Cross Turismo: A punto de salir al asfalto (y también a la tierra)

Por más que los SUVs estén de moda a nivel mundial, la realidad es que la carrocería estilo station wagon es la mejor opción de compra,debido a que, entre otras cosas, es sumamente versatil. Si bien su popularidad está centrada en el mercado europeo, la realidad es que ofrecen una mejor dinámica de conducción, un gran confort (si lo comparamos con un sedán o hatchback) y son más baratos que un SUV.

Teniendo en cuenta los grandes atributos de los station wagon y su popularidad en Europa, Porsche decidió repetir la receta del Panamera sobre el Taycan y crear una versión station wagon: el Taycan Cross Turismo.

Porsche Taycan Cross Turismo: Gana en aventura

Por medio de esta variante, el gran desempeño eléctrico del Taycan estará acompañado por un mayor espacio en la segunda fila de asientos y en el baúl, y por capacidades para transitar caminos todoterreno, ya que el despeje del vehículo será mayor al del Taycan convencional.

Otro beneficio de la versión station wagon es que la extensión del techo hacia atrás permite la instalación de rieles para transportar equipaje. Por lo tanto, el Porsche Taycan Cross Turismo será el auto perfecto para ser usado tanto en la ciudad como en el campo.

Porsche Taycan Cross Turismo: Potencia y lanzamiento

El Porsche Taycan Cross Turismo estará disponible con una potencia de 761 CV, 680 CVo 530 CV, dependiendo de la versión que se elija. Sobre su lanzamiento, se espera que sea hacia mediados de este año, momento desde el que Porsche espera que aumenten las ventas del Taycan, modelo que en su primer año de producción superó las 200.000 unidades.

Sin duda la llegada pactada para el verano de 2021, esta nueva versión aumentará las ventas del Taycan, que, en 2020, el primer año de producción, superó las 200,000 unidades.

¿Te gusta este nuevo Taycan? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda