Vendé tu auto
Novedades

Porsche Boxster 25 Years: Listo para coleccionar

Tras un cuarto de siglo en el mercado, cuatro generaciones y más de 357.000 unidades vendidas, la marca alemana le rinde homenaje.

Porsche Boxster 25 Years: Listo para coleccionar

Porsche celebra un cuarto de siglo del nacimiento del Boxster con una edición conmemorativa: Boxster 25 Years. Limitada a sólo 1.250 unidades, tiene como base la versión 718 Boxster GTS de la cuarta generación, por lo que cada uno de los autos está equipado con el motor bóxer que eroga 400 CV de potencia. Pero eso no es todo, así que mejor veámoslo al detalle.  

Porsche Boxster 25 Years: Exterior e interior

Donde realmente marca la diferencia el Porsche Boxster 25 Years es en lo estético, al tomar como inspiración el concepto en el que se basó el auto de producción, lanzado en el Salón de Detroit 1993 (la versión roadster empezó a venderse en 1996 casi sin cambios en su aspecto).

El Boxster 25 Years estará disponible en tres colores para la carrocería (gris, negro y blanco), mientras que su interior es rojo, e incluye detalles en dorado que también se replican en su exterior, más específicamente en el frente, tomas de aire laterales, el logo del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20''.

Otro elemento llamativo es la tapa del tanque de combustible, que lleva una inscripción “Porsche” de la gama Exclusive Design. Cuenta con una tonalidad simil aluminio, igual a los tubos del sistema de escape deportivo. Además, el marco del parabrisas incorpora una terminación en color negro.

Porsche Boxster 25 Years: Detalles técnicos 

Como ya te adelantamos, el motor del Porsche Boxster 25 Years es el bóxer seis cilindros de 4.0 L que lleva el 718 Boxster GTS y también el 718 Spyder, y que eroga una potencia de 400 CV y 420 Nm de torque. El tren motriz se completa con:

  • Caja de cambios manual de seis marchas o con la automática PDK de doble embrague de siete.
  • Suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM)
  • Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.

La velocidad máxima del Boxster es de 293 km/h y, en combinación con el cambio PDK y el pack Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

¿Qué te parece la versión homenaje hecha por Porsche? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Luis Hernández recomienda