Volkswagen llevó a cabo el primer Volkswagen Power Day y presentó información interesante con respecto a los planes de electrificación de Porsche. La firma de Stuttgart está trabajando en una nueva tecnología en el campo de la química de las celdas para las baterías de alto rendimiento, al utilizar ánodos de silicio en lugar de grafito. Según la marca, la solución permite obtener una densidad energética mayor y una mejor capacidad de carga rápida.
Según Porsche, los nuevos electrolitos y aditivos permiten el funcionamiento incluso a temperaturas superiores a 75ºC, que son las habituales pero en vehículos de competición. Además, la experiencia adquirida también tendrá un efecto positivo en la potencia y en el volumen de las celdas, garantizando asi la existencia de una cadena de producción para estas baterías de alto rendimiento.
"La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro. Nuestros autos electrificados, deportivos y de competición plantean a la tecnología de las baterías las máximas exigencias, y para satisfacerlas Porsche necesita celdas especiales de alto rendimiento. En ese sentido, el silicio tiene un gran potencial", afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Según Porsche, cuando se concluya con el desarrollo de las baterías, pasarán a fabricarse en Europa y luego a utilizarse en sus modelos eléctricos de producción limitada y de altas prestaciones, además de los clientes de competición.
Porsche también apuesta a la red de estaciones de carga
Siendo sinceros, el proyecto que mayor interés me despierta es con el que Porsche tiene como fin crear una red de estaciones de carga rápida y exclusiva para sus modelos. Hoy, la firma está definiendo sus propios puntos de carga rápida a lo largo de las principales autopistas europeas, con la idea de brindarle a sus clientes una experiencia de carga de gran calidad y adecuada a sus estándares, además de que también les sirvan como lugares de descanso.
"Un requisito importante para la movilidad eléctrica es lograr una carga rápida y cómoda, y por eso actualmente estamos trabajando en los detalles de un concepto para nuestras propias estaciones de carga rápida. Seleccionaremos ubicaciones atractivas con el fin de ofrecer a nuestros clientes la experiencia más cómoda y rápida posible en los viajes de larga distancia", afirma Blume.
Porsche explica que cada estación tendrá entre seis y doce puestos, con una capacidad de 350 kW o más, mientras que el acceso se controlará a través de un smartphone. Estas estaciones se sumarán a los más de 135 mil puntos de carga de varios proveedores que Porsche Charging Service ofrece en toda Europa.