El Porsche Taycan es ese tipo de auto que desde su desarrollo se sabía que iba a ser distinto. Algunos, lo describen como “un poema de la ingeniería moderna”, gracias a su diseño y tecnología. Para otros, seguramente no es tan así, especialmente su aspecto, tal como quedó en claro en el evento Porsche Scopes, realizado en Estocolmo, Suecia, donde el mundo del arte interviene en los modelos de la marca alemana.
Resulta que el artista local Fabian Bergmark Näsman participó con un Taycan plateado cuyo aspecto era bastante particular, al presentar una suerte de armadura en la carrocería protagonizada por cuernos. Estos se encuentran en el capot, paragolpes, puertas y techo, entre otros sectores, mostrando una expresión abstracta que busca representar la convergencia entre lo natural y lo antinatural.
La obra de arte protagonizada por el Taycan se denomina “El asesino” y se lució en el Porsche Scopes, que tuvo como sede una antigua fábrica de estufas de Estocolmo, y en el que participaron más de 65 artistas de diseño, música, arte y tecnología.
“El asesino” se suma a los otros dos Porsche Taycan utilizados por artistas plásticos, ya sean Richard Phillips y Sean Wotherspoon en 2021 y 2022, respectivamente.