Porsche nos deleita con el nuevo 911 GT3 RS. Develado al público en el Monterey Car Week, rinde homenaje al 50º aniversario del 911 Carrera RS 2.7, el nueve-once mejor conocido como "Cola de pato". Personalizado por GT Model Line y Style Porsche, esta unidad sirve de inspiración para una edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur, disponible exclusivamente para clientes de Estados Unidos y que se denomina “Tribute to Carrera RS Package”.
Porsche 911 GT3 RS: Características principales
Como referencia directa al 911 Carrera RS 2.7, el 911 GT3 RS está pintado con de blanco y verde, los colores que en 1972 tenía el primer 911 RS, aunque distribuidos de otra manera. En este caso, la mayor parte de la carrocería es blanca, mientras que algunos detalles, que incluyen el nombre del modelo en los laterales y la parte trasera, además de las llantas de aluminio forjado, presentan el icónico tono verde Python.
Otro detalle que también se destaca en esta edición especial está en las luces traseras, que para enfatizar el patrón verde sobre blanco no tienen nada de rojo, mientras que los extremos del alerón trasero están pintados de blanco, e incluyen el logo "RS" en verde.
Adelante, el sello distintivo del 911 GT3 RS son las ópticas, que presentan un anillo exterior de color blanco, algo que no está disponible en los elementos opcionales disponibles de fábrica.
La combinación de colores blanca y verde continúa en el interior, con costuras y paneles en blanco, a juego con el exterior.
Porsche 911 GT3 RS: Más detalles
Repasamos más detalles del Porsche 911 GT3 RS:
- Es el modelo 911 más extremo homologado para la vía pública.
- Su motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada eroga 525 CV.
- Tracción trasera
- Caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete relaciones
- Gracias a un extenso trabajo en aerodinámica derivado de las carreras, genera 409 kilos de carga total a 200 km/h y 860 kilos a 285 km/h.
Porsche 911 Carrera RS 2.7 1972: Hitos
Ahora llega el turno de hablar del homenajado, el Porsche 911 Carrera RS 2.7 1972:
- Surgió como el deportivo más rápido de Alemania
- Comenzó siendo parte de una edición especial para la competición.
- Presentó muchas innovaciones tecnológicas.
- Fue la versión más potente de la primera generación del 911, con 210 CV a partir de un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire.
- Este auto introdujo una tecnología nunca vista en el 911: el alerón trasero fijo, estilo "Cola de pato".