Vendé tu auto
Autos ecológicos

Audi prepara una renovación para el e-Tron GT

El sedán deportivo de los cuatro anillos reibirá un restyling y un incremento en las cifras de potencia.

Audi prepara una renovación para el e-Tron GT

Luego del rediseño del Porsche Taycan, le tocaba a su hermano de otra madre; el Audi e-Tron GT. El sedán deportivo eléctrico ha sido captado por los colegas de CarsCoops con un ligero camuflaje, que aún así deja ver los sutiles cambios en la parte frontal y en la trasera.

Las dos unidades fotografiadas lucen diferencias notables, una más "convencional", y otra más deportiva, que nos demuestran que seguirá la variante de altas prestaciones, la "RS e-Tron GT". Si bien ambas conservan las líneas características de la carrocería, el rediseño constaría de retoques en las partes bajas, que justamente son las que están camufladas. La variante RS presenta algunas novedades:

  • tendrá más entradas de aire en el paragolpes delantero
  • las llantas son de mayor diámetro y tienen un nuevo diseño
  • los frenos son más grandes (10 pistones, y probablemente los mismos que utiliza el Porsche Taycan).

Se sabe que el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT comparten muchos componentes, y eso nos lleva a la incógnita más importante: ¿sucederá lo mismo con los paquetes eléctricos? La respuesta es una incógnita, pero Porsche podría ser el referente para Audi con el rediseño del Taycan, que en su última evolución incrementó de 93 kWh a 105 kWh con la nueva Performance Battery Plus. La autonomía se estima que será de 587 kilómetros.

En el caso del nuevo Taycan Turbo S, la potencia llegaría hasta los 940 CV, así que no es mala idea pensar que los Audi e-Tron GT se ubiquen en el punto intermedio o muy cerca de las cifras de su "hermano", que rondarían por los 700-800 CV. Veremos como evolucionan ambas variantes del eléctrico deportivo de Ingolstadt, que deberían ser presentadas en el último trimestre de 2024.

Dejando de lado prestaciones y prestigio de la marca y centrándonos en diseño, ¿preferís el Taycan o el e-tron GT?

Jonathan Miranda recomienda