Luego de presentar el espectacular Taycan Turbo GT y conseguir aplastar el récord de vuelta de Tesla en el Circuito de Nürburgring, Porsche incorporará su flamante sedán eléctrico como auto de seguridad en el Campeonato Mundial de Fórmula E, reemplazando a los dos Taycan Turbo S que se utilizaban hasta ahora.
El Taycan Turbo GT, el Porsche de producción más potente de la historia, debutará en el ePrix de Berlín, que se celebrará en fecha doble los días 11 y 12 de mayo. La marca indica que habrá dos unidades disponibles: una activa y otra de reserva, con diferentes características y colores, una con el color "Violeta Sky metalizado" y paquete Weissach con dos asientos, y otra "Verde Shade metalizado", con las cuatro plazas.
El nuevo Taycan tiene más potencia, autonomía y carga más rápido, y la versión Turbo GT se ofrece con el paquete Weissach, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. El Modo Ataque que ofrece temporalmente hasta 163 CV de potencia extra se basa en la tecnología que emplea el Porsche 99X Electric en la Fórmula E.
Curiosamente, el Taycan Turbo GT tiene una potencia declarada de 777 CV, con posibilidad de llegar temporalmente a los 1.034 CV con el "Launch Control", los cuales superan el doble de la potencia que tienen los monoplazas de Fórmula E, de alrededor de 470 CV, que si bien no son comparables porque son dos propósitos diferentes, resulta curiosa la diferencia entre las cifras.
Por último, ambos autos incluyen modificaciones necesarias para usarse como auto de seguridad, incluyendo elementos como las luces de emergencia, los equipos de comunicación de alta tecnología y los matafuegos. El experimentado piloto portugués Bruno Correia seguirá al volante del safety car.
¿Qué te parece el Safery Car elegido para la Fórmula E?
Porsche 911 (992) en Argentina