Es sabido que Porsche está probando un restyling del 911, que posiblemente llevará el código “992.2”, pero además de la estética renovada, se anunció que incorporará una mecánica híbrida, combinando el motor bóxer de seis cilindros con al menos uno eléctrico. Te contamos lo que se sabe.
La marca alemana prueba hace rato la nueva mecánica del 911 junto al restyling del coupé en varias versiones: una que por el alerón y las llantas nos permite deducir que sería la “Turbo S E-Hybrid”, que podría ser el más potente de la gama (pero no el más rápido en pista), y otra que podría ser el “GT3 Touring”, por el paquete aerodinámico y el alerón activo, pero lo más probable es que sea el nuevo Carrera GTS, que según rumores, sería la variante que estrenaría la mecánica.
Porsche 911 Híbrido (992.2): tren motriz
Si bien no hay cifras confirmadas, se espera que el nuevo 911 híbrido cuente con el conocido bóxer de seis cilindros, 3.8 L biturbo para las ruedas traseras, sumado a un impulsor eléctrico en la parte delantera, que lo dotaría de tracción integral.
La marca lleva años desarrollando impulsores híbridos tanto para sus deportivos de calle (incluido el hypercar 918 Spyder), como para las carreras de resistencia, por lo que el conjunto eléctrico del 911 tendría que tener un buen rendimiento y el menor peso posible, para no afectar en las prestaciones del vehículo. Un detalle muy importante es que el 911 Hybrid sería "híbrido convencional", es decir, no sería enchufable.
La pregunta que seguro te estarás haciendo es: “¿cuándo llegará el 911 Hybrid?” y si pensás que te vamos a decir que calmes la ansiedad, esta vez no, ya que la fecha de presentación está pautada para julio de este año.
911 GT2RS (992.2)
Si bien el 911 Hybrid va a tener mucho protagonismo, los fanáticos siguen preguntando por la variante más extrema: el GT2 RS. Recordemos que en la generación anterior (991), el GT2 RS se lanzó luego del restyling del 911, por lo que se corren los rumores de que podría pasar lo mismo con el 992.
En términos mecánicos, la variante orientada a pista del 911 adoptaría el impulsor híbrido, y se espera que su potencia supere fácilmente los 700 CV que tenía la generación anterior, que contaba con el motor, pero sin el motor eléctrico.
En términos de diseño, no podemos esperar menos que un alerón gigante (posiblemente con DRS como el GT3 RS), apéndices aerodinámicos, muchas entradas y salidas de aire, y un aligeramiento de todo lo que se pueda. Estaremos esperando a ver si salen a la luz más detalles sobre esta posible variante que los fanáticos ya están deseando y que no tiene fecha de presentación confirmada, pero se espera que sea para 2026.