Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche y Vettel finalizan su megatest para Le Mans

Luego de 36 horas en la pista de Aragón, España, los alemanes y sus pilotos están listos para correr en el circuito de La Sarthe en junio.

Porsche y Vettel finalizan su megatest para Le Mans

Hace unos días, Porsche dio un importante golpe mediático al anunciar a Sebastian Vettel como uno de los pilotos para las 24 Horas de Le Mans, pero antes debía participar en el test de 36 horas que la marca realizaría en la pista de Aragón, España, que ya terminó, y parece estar todo listo.

Parece que la unión entre Porsche y Vettel va a ser más trascendental que el simple rol de "piloto de pruebas", ya que todo indica que la marca alemana estaba evaluando el desempeño del tetracampeón de F1 al volante del 963, para incluirlo como uno de los tres pilotos del tercer auto que correrá en La Sarthe a mediados de junio.

“Sigo de cerca otras disciplinas del automovilismo y conozco a muchos pilotos que participan activamente en el WEC y en Le Mans", afirmó Vettel, y relató: En un momento mi curiosidad fue tan grande que tuve la idea de probarlo yo mismo, y Porsche me dio la oportunidad de probar el 963”.

El tetracampeón de Fórmula 1 afirmó: "Conducir el Porsche 963 en la pista de Aragón fue definitivamente divertido. Primero tuve que acostumbrarme a todo y encontrar mi ritmo". Para comparar su experiencia en el 963 con un monoplaza, Vettel relató que "es diferente por el techo sobre la cabeza, además del mayor peso y los neumáticos”.

El cuatro veces Campeón Mundial de la Fórmula 1 realizó 118 vueltas a la pista, en dos turnos de stints dobles, sumando 581 kilómetros, poco menos de dos Grandes Premios de la máxima. Según Porsche, Vettel demostró un gran ritmo y adaptación con el auto.

Jonathan Diuguid, director del equipo Porsche Penske Motorsport, comentó acerca de Vettel: “Tiene una enorme experiencia con sistemas híbridos y autos de carreras de alto rendimiento. Tener su nueva perspectiva sobre dónde está el automóvil y brindar retroalimentación sobre nuestros sistemas y desempeño es una oportunidad única. Estamos felices de tenerlo aquí. Salió del auto con una sonrisa”.

El equipo alemán se seguirá preparando de cara a la segunda fecha de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que se correrá el próximo 21 de abril en Imola, Italia.

¿Qué opinás sobre el fichaje de Vettel para las 24 Horas de Le Mans? ¿Crees que Porsche podrá volver a la punta?

Marco Robles recomienda