Se acabó el sueño de ver a Sebastian Vettel peleando este año por la victoria de las 24 Horas de Le Mans. Hoy que se anunció la lista oficial de inscritos y el Tetracampeón Mundial de Fórmula 1 no apareció entre ellos.
Hace unas semanas Vettel fue parte de un megatest de 36 horas de duración, con el equipo Porsche para preparar el 963 de cara a la carrera más importante del automovilismo de resistencia, competencia en la que Porsche es el máximo ganador y a la que volvió el año pasado, tras haber abandonado la especialidad al final de la temporada 2017.
Se esperaba que tras el trabajo que Vettel realizó con el equipo, fuera incluido como parte de la tripulación del tercer auto de la marca alemana en las 24 Horas de Le Mans de este año, donde ya estaba confirmado el francés Mathieu Jaminet; sin embargo, hoy se confirmó que el galo será acompañado por el brasileño Felipe Nasr y el británico Nick Tandy, dejando la misma tripleta de pilotos que condujo el 963, marcado con el número 75, el año pasado.
Porsche tiene el firme objetivo de recuperar la corona de Le Mans que dejó vacante en 2018 con su salida del WEC, y quiere hacerlo lo antes posible, pero en esta edición 2024 enfrentará una de las parrillas de salida más duras de la historia, con rivales como Toyota, Peugeot, Ferrari, BMW, Cadillac, Alpine y Lamborghini, contando 23 autos en la categoría estelar Hypercar.