Luego de presentar la renovación de los Serie 4 Coupé y Cabrio, BMW estrena la actualización de la variante de cinco puertas con remate fastback en sus mecánicas de combustión y eléctrica (i4).
BMW Serie 4 / i4 Gran Coupé 2024: Diseño
La versión de combustión recibe sutiles cambios estéticos con
- retoques en la parrilla, que mantiene los mega riñones
- nueva firma LED en los faros (con iluminación láser opcional),
- nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas
- dos colores metalizados nuevos
- nuevo difusor y escapes más anchos en el paquete M
Las variantes eléctricas i4 también mantienen la parrilla grande pero con distintos entramados internos con estilo de panal de abejas para las “convencionales” y de barras horizontales en la M50. El resto sigue los pasos de las versiones de combustión, pero con la personalidad del i4.
BMW Serie 4 / i4 Gran Coupé 2024: Interior
En la cabina se luce la doble pantalla curvada para instrumental y multimedia, mientras que la iluminación ambiental se expande por toda la cabina, y aparece el nuevo volante de dos radios con opción al clásico M de tres brazos con marca roja en la cúspide.
Lo más notorio es la nueva selectora de marchas, que toma el formato de interruptor, y las salidas de aire rediseñadas.
BMW Serie 4 Gran Coupé 2024: Mecánica sin cambios
La oferta de motores se mantiene inalterada en la renovación del sedán con espíritu de coupé, en todos los casos con turbo, y caja automática Steptronic (epicicloidal convencional) de 8 marchas.
La gama ofrece cinco motorizaciones
- Dos cuatro cilindros de 185 y 245 CV
- Un seis en línea de 374 caballos con tracción a las cuatro ruedas(M440i xDrive)
- Un cuatro cilindros diésel de 190 CV
- Un seis en línea gasolero de 286 caballos
Los motores más grandes incluyen sistema mildhybrid (MHEV).
BMW i4 Gran Coupé 2024: Mecánica con novedad
La gama del Gran Coupé eléctrico incluye cuatro variantes dos de tracción trasera y dos AWD:
- i4 eDrive35: 286CV y 400 Nm
- i4 eDrive40: 340 CV y 430 Nm
- i4 xDrive40: 401CV y 600 Nm
- i4 M50: 544CV y 795 Nm
Respecto de las prestaciones, los i4 aceleran de 0 a 100 km/h en 6s, 5,6s, 5,1s y 3,9 segundos y sus velocidades máximas son de 190 km/h para todos menos el M50 que alcanza los 225 km/h.
La versión menos potente cuenta con batería de 67 kWh para una autonomía de 386 km mientras los demás cuentan con acumulador de 81 kWh para recorrer, dependiendo de la versión, entre 414 y 468 km, siempre según ciclo WLTP. El i4 más chico se recarga hasta 11/180 kW y los otros tres tienen capacidades de 11/205 kW y todos pueden pasar de 0 a 80% en menos de 35 minutos.
¿Cuándo veremos los renovados Serie 4 e i4 Gran Coupé?
Si bien acaban de ser presentadas las actualizaciones del modelo, hay que calmar la ansiedad porque recién estarán a la venta en Europa en julio de 2024.
Respecto del precio, las actuales versiones de los Gran Coupé empiezan en el Viejo Continente en los 54.000 euros en los Serie 4 y 57.000 euros para los i4.