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El BMW Serie 4 recibe se actualización, pero no visita al dentista

Conservando la misma parrilla sobredimensionada, el BMW Serie 4 recibe actualizaciones estéticas menores y mejoras tecnológicas en el interior e iluminación.

El BMW Serie 4 recibe se actualización, pero no visita al dentista

De una sola pasada BMW introdujo algunos cambios en toda la Serie 4, incluyendo la coupé, al convertible y a los potentes M4. Las modificaciones, lamentablemente no atienden la enorme y polémica parrilla vertical con la que fueron estrenados estos autos hace unos años, pero eso ha sido simplemente porque el tiempo le dio la razón a la marca alemana y los autos se han vendido bien.

Si bien los cambios son discretos y solo apuntan a refinar la experiencia de conducción y uso, sea por medio de nuevas luces o de mejoras tecnológicas, así como más opciones de configuración para el deportivo alemán.

BMW Serie 4, por fuera

Los cambios estéticos al parecer son más sutiles en los modelos convencionales y más pronunciados en los modelos M Sport y M Performance, por ejemplo, la parrilla se mantiene idéntica, pero en los modelos M Sport el contorno cromado pasa a ser cromado mate.

Otras mejoras del paquete M Sport incluyen:

  • Difusor trasero en color negro brillante
  • Salidas de escape más grandes; crecen de 90 a 100 mm
  • Existen dos paquetes extra: M Sport Pro y M Carbon

Si pasamos al modelo M Performance nos encontraremos con detalles más pronunciados que acercan a los M440i a los M4 como la parrilla con barras horizontales y acentos en color negro brillante en lugar de las terminaciones en gris Cerium como era hasta hoy. Lo mismo ocurre en la zaga con los escapes trapezoidales y los nuevos espejos, tomados prestados del BMW M4.

El paquete M Carbon extra, agrega acentos en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), un lip trasero y un difusor.

Ahora pasemos a lo más importante, que es el cambio en iluminación. Hay nueva luces LED, donde un solo modulo se encarga de las altas y bajas, mientras que dos elementos LED con forma de flecha, se encargan de los intermitentes y DRL. Para quienes puedan, existen faros con matriz de LED adaptativa, incluyendo un fondo ahumado si se equipa el paquete M Shadowline y secuencia de bienvenida con el paquete Comfort Access.

En la parte de atrás, para quienes pidan las luces LED adaptativas, se equipara el sistema laser, imitando al M4 CSL.

El resto, como de costumbre, son opciones de personalización, incluyendo nuevos diseños de llantas en 19" con diferentes terminaciones y más colores, incluyendo el verde Cape York y el rojo Fire.

BMW Serie 4, por dentro

Los cambios en el interior son un poco más notables que en el exterior. Estos incluyen:

  • Nuevo volante deportivo, de base achatada para los modelos con el paquete M Sport
  • Nuevo diseño de aireadores centrales: ahora toda la climatización se ajusta desde el display curvo
  • Iluminación ambiental de serie
  • Nuevas terminaciones:
    • Opción de tapizar el tablero en cuero
    • Acentos en color grafito mate, aluminio o madera de poro abierto
    • Más botones galvanizados y opción de comandos en cristal
  • Butacas deportivas en Sensatec perforado, cuero Vernasca en dos tonos, cuero Merino en tres colores y el nuevo Performtex para los M Sport y M Performance
  • Piezas metalizadas para los pedales o umbrales de las puertas

En los Serie 4 se estrena el iDrive con sistema OS 8.5 que cuenta con mejor resolución, funciones de acceso directo (QuickSelect), asistente inteligente de voz, navegación con realidad aumentada. más opciones de personalización vía BMW ID y My BMW App, relacionadas con servicios conectados, soporte para eSIM y 5G, soporte para pagos online (solo Alemania) y Head-Up Display opcional.

Con respecto a la seguridad y asistencias vienen "paquetizadas" y dependerá del mercado, pero hay algunas novedades como el nuevo pack Driving Assistant Professional que es el que aglutina todas las funciones que permiten que el auto tenga manejo semiautónomo de nivel 2. Lo demás, desde el frenado automático, el monitor de punto ciego, cámara en 360 o asistente de retroceso, también están disponibles.

BMW Serie 4, lo mecánico

La gama ofrece opciones nafteras y diésel, todas con turbo y asociados a caja Steptronic de 8 velocidades de serie y sistema de tracción xDrive en algunas configuraciones.

Nafteras:

420i

  • 2.0L Cuatro cilindros Turbo
  • 184 CV y 300 Nm
  • 0-100 km/h en 7,5s
  • 240 km/h de velocidad máxima

430i xDrive

  • 2.0L Cuatro cilindros Turbo
  • 245 CV y 400 Nm
  • 0-100 km/h en 5,7s
  • 250 km/h de velocidad máxima

M440i xDrive (M Performance)

  • 3.0L Seis en linea Turbo
  • Sistema MHEV de 48v (8 kW)
  • 374 CV y 500 Nm
  • 0-100 km/h en 4,5s
  • 250 km/h de velocidad máxima

Diésel:

420d / 420d xDrive

  • 2.0L Cuatro cilindros Turbo
  • Sistema MHEV de 48v (8 kW)
  • 190 CV y 400 Nm
  • 0-100 km/h en 7,1s (7,4s con sistema xDrive)
  • 240 km/h de velocidad máxima

430d xDrive

  • 3.0L Seis en linea Turbo
  • Sistema MHEV de 48v (8 kW)
  • 286 CV y 650 Nm
  • 0-100 km/h en 5,1s
  • 250 km/h de velocidad máxima

M440d xDrive (M Performance)

  • 3.0L Seis en linea Turbo
  • Sistema MHEV de 48v (8 kW)
  • 340 CVy 700 Nm
  • 0-100 km/h en 4,6s
  • 250 km/h de velocidad máxima

El paquete con suspensión M deportiva (o adaptativa), dirección M variable y frenos deportivos M vienen de serie en los modelos M Performance pero es opcional para el resto de la gama. Estos autos además agregan una transmisión Steptronic Sport y un diferencial M Sport.

Los modelos se estrenarán en Europa como modelos 2024 y en Estados Unidos como modelos 2025, con precios desde USD $50.700, al menos para los 430i que serán los modelos de acceso en ese mercado.

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