Como es costumbre en esta industria, luego de algunos años de vida (generalmente cuatro) de los modelos es común ver una actualización en distintos ámbitos para ponerlo al día. En el caso del BMW M4, los cambios se han centrado en su imagen y ligeramente bajo el capó (si, la parrilla sigue siendo la misma).
BMW M4 LCI: cambios mecánicos
Comenzando con lo más importante que es el desempeño en este tipo de modelos, lo más relevante es que tanto las versiones coupé y convertible del M4 Competition con tracción integral xDrive elevarán su potencia en 20 CV, llegando a los 530 CV, mientras que el torque queda igual.
En el caso del modelo Coupé, la aceleración de 0-100 km/h la hace en sólo 3,4 segundos, mientras que al modelo Convertible tarda 3,6 segundos. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con el paquete opcional "M Drivers Package", el límite se puede elevar a los 290 km/h para el coupé y 280 km/h para el convertible.
Los modelos de tracción trasera del Competition mantienen los mismos 510 CV, mientras que los M4 “comunes” continúan con 480 CV. A diferencia de otros deportivos, el M4 podrá seguir siendo elegido con una caja manual de 6 cambios y ofrecer una enorme cantidad de opciones de personalización.
BMW M4 LCI: Imagen aún más extrovertida
Para esta actualización, BMW decidió seguir el camino de los cambios ligeros y a grandes rasgos el diseño base sigue intacto, y eso es una mala noticia para todos aquellos que se quejaban del frente peculiar y controversial (que con el tiempo te terminás acostumbrando). Estamos en una era en la que los productos de BMW M están rompiendo récords de ventas, lo que nos indica que los verdaderos clientes de este auto aman lo que ven y lo que manejan.
Al frente lo más notorio son los nuevos faros que, acorde a la marca, manejan mejor la distribución de luz tanto en alumbrado tradicional como con luces altas. La firma de las DRL recibe un cambio de forma, que la marca denomina como “punta de flecha”.
Los laterales se mantienen intactos, salvo algunos nuevos diseños de llantas. La parte trasera estrena luces de “iluminación láser” que derivan directamente del M4 CSL.
Finalmente para aquellos que quieran un look más distintivo, BMW ofrece un nuevo kit de vinilos (bastante polémicos) para resaltar la figura del auto, que se pueden aplicar en el capó o laterales.
BMW M4 LCI: Interior
Por dentro todo se mantiene similar con el marco enorme curvo que contiene dos pantallas de 12.3 pulgadas para el tablero digital y el sistema multimedia. Estos elementos correrán con el sistema operativo BMW OS 8.5 por lo que han eliminado más botones del tablero para pasar sus funciones directamente a la pantalla.
Se puede elegir entre asientos de corte deportivo o unos de competición con estructura de fibra de carbono y diversos niveles de personalización de colores, materiales y elementos de equipamiento interior. Lo distinto en esta actualización se centra en que todos los M4 tendrán tapizado base en gris grafito mate de serie.
La producción de este modelo actualizado comenzará en marzo de este año y esperamos que llegue a Argentina, aunque recién hace unos meses fue lanzado el M4 Competition"pre restyling"