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BMW M4 CS 2024: un poco más cerca de la pista

BMW lanza la renovación de la edición más pistera (pero no la más extrema) de su coupé insignia.

BMW M4 CS 2024: un poco más cerca de la pista

Luego de presentar la actualización del M4 a principios de este año, BMW ahora suma una versión más orientada a pista, el "M4 CS" (Club Sport), que a diferencia del CSL, no cuenta con el aligeramiento (la L significa "Lightweight", es decir, aligerado). 

Lo que no esperábamos (aunque debíamos hacerlo) es que el nuevo deportivo alemán llegara con un tiempo de vuelta ya registrado sobre el mítico trazado de Nürburgring, logrando un 7:21.9 según BMW, nada mal si tenemos en cuenta que son tiempos similares a los anotados por la Ferrari 488 GTB y el Porsche 911 GT3 RS (991), y mejores que un Corvette ZR1 y un Mercedes-AMG GT 63S. 

El M4 CS no es nuevo en la gama de BMW, marca que ya había presentado esta edición en 2017, posicionándolo por encima de los M4 y M4 Competition, y por debajo de la edición especial M4 CSL, lanzada en 2022 para homenajear los 50 años de la división deportiva M.

La receta para el M4 CS es la misma que la utilizada en los M2, M3 y M5 CS: tomar la base de un M4, hacerlo más rápido y liviano, mejorar algunos elementos del chasis y darle pequeños toques de diseño especiales, y listo. El resultado, aunque no salta a la vista, promete apenas te pones al volante.

BMW M4 CS: características

El BMW M4 CS se mueve gracias al mismo motor de seis cilindros en línea Biturbo desarrollado para los M3 y M4, pero con 20 CV más que la versión Competition, gracias a una mayor presión de carga de los dos turbocompresores y algunos ajustes específicos en la gestión del propulsor. 

El M4 CS eroga 550 CV y 650 Nm de par entre 2.750 y 5.960 revoluciones, con una línea de corte de inyección a las 7.200 rpm, y cuenta con una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema "M xDrive", que puede ofrecer una tracción trasera pura o con reparto equivalente entre ambos ejes. 

Las cifras del nuevo M4 CS son espectaculares: 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0 a 200 km/h en 11,1 segundos, y una velocidad máxima de 302 km/h. Para hacerse una idea, el M4 Competition que se vende en Argentina tiene 510 CV, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza 250 km/h.

El chasis fue mejorado para ofrecer un comportamiento dinámico más puro, contando con una caída del eje delantero diferente, nuevos amortiguadores y espirales más deportivos, y barras estabilizadoras específicas, ofreciendo como opción una barra de refuerzo entre las torretas delanteras.

Lo más significativo de este auto es la dieta a la que fue sometido, que le permiten reducir unos 20 kilos comparado con el Competition, utilizando muchos componentes fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono "CFRP" (capó, splitter delantero, tomas de aire, carcasas de los espejos, difusor y alerón trasero), y en otros se utilizó directamente la fibra de carbono (techo). 

También se redujo el peso en el interior, con la consola central, las levas en el volante y los elementos decorativos interiores fabricados en CFRP, y las butacas son de fibra de carbono.

Por último, el sistema de escape del nuevo BMW M4 CS es pesa más de cuatro kilos menos gracias al uso de un silenciador trasero de titanio. Además, se emplean nuevos frenos "M Compound" más ligeros (con pinzas en varios colores disponibles) o los carbocerámicos opcionales, y las llantas de aleación ligera forjadas de 19 pulgadas adelante (275/35) y de 20 pulgadas atrás (285/30). 

En cuanto a la estética, el M4 CS se basa en el nuevo M4, replicando el diseño de la parrilla sin marco, y los faros frontales y traseros, aunque con detalles amarillos adelante (tomados del CSL) e iluminación láser atras. Además, hay nuevas pinturas especiales, superficies de fibra de carbono expuesta, pequeñas nervaduras sobre el capó, y líneas rojas distintivas en la parrilla y en el clásico distintivo "M4 CS". 

BMW permitirá configurar y reservar el modelo a partir de fines de mayo, aunque no ha informado de cuándo iniciará las entregas. Aún es muy pronto para hablar sobre la hipotética llegada de esta variante a Argentina, pero recordá que se vende el M4 Competition, que ya de por sí es una bestialidad y sale más de 200.000 dólares; no nos queremos imaginar lo que podría salir el CS.

Recordá que si te interesa un M4 o cualquier otro modelo, podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos, donde vas a encontrar precios, versiones, equipamientos, fichas técnicas e incluso comparar modelos.

¿Qué opinás sobre la parrilla de los M3 y M4? Fundamentá sin agredir y respetando a los demás.

BMW M4 CS 2024 en Nürburgring

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