La caja automática es cada vez más popular y frecuente en los autos, y lentamente fue desplazando a la manual, hasta en los autos deportivos. El BMW Z4 M40i fue un claro ejemplo de esto, ya que en su tercera generación, lanzada en 2018, dejó de lado los tres pedales (además del techo duro), pero ahora, BM le dio a sus clientes lo que pedían.
Con la incorporación de una caja manual de seis velocidades en su hermano: el Toyota GR Supra, era muy cuestionado que el BMW no la tuviera, si son técnicamente el mismo auto. Por eso, ahora BMW sumó una versión “M40i Pure Impulse Edition” con este tipo de transmisión.
BMW Z4 M40i manual: la transmisión
La caja que adopta este Z4 es una "transmisión modular BMW", modificada para aguantar la potencia del motor 6 cilindros en línea “B58”, e incorporando componentes de “M Performance” para los engranajes y los ejes. La marca afirma que “la palanca de cambios ofrece el tacto mecánico por el que se han elogiado las transmisiones de BMW”.
BMW Z4 M40i Pure Impulse: Motorización
El motor es el mismo: un 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 L que entrega 340 CV o 380 CV (según el mercado) y 500 Nm, y la tracción es integral “Xdrive”.
Todo el conjunto mecánico le permite a este Z4 alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos y tener una experiencia de manejo deportiva única. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
BMW Z4 M40i manual: los beneficios
Además, de la “conexión con el auto” que sostienen los puristas, los que opten por elegir esta caja manual obtendrán un chasis puesto a punto para mejorar la experiencia de manejo con leves modificaciones en los amortiguadores delanteros y traseros, y una barra estabilizadora reforzada.
BMW Z4 M40i Pure Impulse: estética
Visualmente, incorpora un nuevo color metálico exclusivo “Frozen Deep Green”, que contrasta con los detalles negros y las llantas de aleación de 19” adelante y 20” atrás.
Otros elementos distintivos en el Z4 M40i manual son los calipers rojos y el opcional del revestimiento en “cuero Vernasca” con cinco tonos, entre ellos, el marrón de las fotos.
Las primeras entregas serán en marzo, y aún se desconoce si llegará o no a Argentina. Recordemos que las tres generaciones del Z4 se ofrecieron en el país, pero la última sólo se vendió en variante S drive 30i, y se entregaron muy pocas unidades.
¿Vos qué preferís, una caja manual o automática?
Contacto en Interlagos: BMW Z4 M40i, M850i y X3 M Competition