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Vuelve el zapato de payaso: BMW registra un Z4 Coupé

La marca alemana ofreció esta silueta en la primera generación del Z3, y un registro en Brasil da indicios de que podría regresar para el Z4.

Vuelve el zapato de payaso: BMW registra un Z4 Coupé

Hace un año, BMW mostró por primera vez el Z4 Concept Touring Coupé, una variante “Shooting Brake” de su reconocido deportivo, y en ese entonces la automotriz afirmó que estaban considerando llevarlo a producción; ahora parece que se hará realidad, ya que fue registrado en Brasil, según afirma un medio de ese país.

El Concept de este Z4 revivía la silueta característica del Z3 M Coupé, apodado Clown Shoe o Zapato de Payaso, ya que su capot alargado y su carrocería hatchback con un remate trasero casi recto hacían que pareciera a ese tipo de calzado.

Los nuevos registros de este “Z4 Coupé” muestran que la silueta del modelo sería idéntica a la del concept, por lo que se puede afirmar que “volvería el zapato de payaso”. En términos de diseño, parece ser igual al Z4 convencional, con la incorporación del techo rígido y el “nuevo volumen”. En la parte trasera, se destaca el spoiler en la parte superior del portón, la luneta acotada y una especie de “cola de pato”.

Aún debemos esperar para tener más detalles sobre el Z4 Coupé, pero los nuevos indicios son esperanzadores para los fanáticos. Recordemos que el Z4 convencional utiliza dos motorizaciones desarrolladas junto a Toyota: un 2.0 de cuatro cilindros y un 3.0 biturbo de seis cilindros, que entrega hasta 387 CV, que seguramente sea la que llevaría este modelo.

La nueva silueta del Z4 podría ser llamada Coupé en homenaje al nombre que llevó el Z3 M con esta carrocería, o por una cuestión “marketinera”; pero el verdadero “Z4 Coupé” fue el de la primera generación, que tenía una carrocería de dos puertas y una caída del techo prolongada. En el caso de este nuevo Z4, creemos que sería más acorde llamarlo “Touring” o incluso “Z4 Shooting Brake”, pero veremos cuál será la decisión final. Recordemos también que no existe una variante “Z4 M” a secas, sino que la variante más potente es la M40i, por lo que esta carrocería también podría estrenar un cambio de nomenclatura, en homenaje a su “antepasado”. De momento, a calmar la ansiedad.

¿Te gustaría que vuelva esta silueta para el Z4?

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